Connect with us

LA ROJA MASCULINA

Luis María Bonini deja este mundo a los 67 años

El expreparador físico de la Selección Chilena, Athletic Club y Universidad de Chile no pudo sobrevivir a un cáncer a la piel.

Fue un impacto para todos los futboleros que recién venían despertando. Cerca de las 4 de la madrugada, en la Clínica Santa María, fue el deceso de Luis María Bonini, quien no solo se desempeñó como PF de “La Roja”. Era el contacto directo entre Marcelo Bielsa y sus dirigidos, cuyo exigente trabajo táctico era difícil de asimilar.

Hace varios días se encontraba internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Se agravó su melanoma debido a una insuficiencia renal.

Los inicios de Luis María Bonini fueron en el básquetbol, pero fue Marcelo Bielsa quien lo convenció para cambiar de deporte y ser parte de su staff.

Justamente se lo recordará como un integrante del cuerpo técnico que tuvo especial cercanía con los jugadores. Recordado es el “‘Chupete’, la c… de tu hermana. Te quiero ver…” en la salida al Centenario para el duelo frente a Uruguay, en un registro inmortalizado para el documental “Ojos Rojos”.

Chile consiguió un histórico segundo lugar en Clasificatorias, en parte gracias a ese trabajo físico impuesto por Bonini. Además, ese nivel de juego mostrado por la “Roja” se considera la génesis de los mayores logros: las dos Copas América en 2015 y 2016, respectivamente.

Foto: La Tercera

 

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share