Sin embargo, pondrá a disposición el material audiovisual que posee el club, a raíz del posible desacato por parte de Pablo Guede.

Everton de Viña del Mar, a través del departamento de prensa, dio a conocer una declaración sobre la gran polémica que giró en torno al triunfo de Colo-Colo en Sausalito. En detalle, hay material audiovisual que muestra probables instrucciones de Pablo Guede desde una cabina, las cuales habrían llegado a través de un mensajero a Agustín Salvatierra.

Aunque se daba por hecho que Everton haría la denuncia formal debido a las declaraciones post partido, lo cierto es que hoy se tomó la decisión de no hacerla. Se respetará el resultado en cancha.

De todas maneras, quedará a disposición del Tribunal de Disciplina la prueba que posee el club, junto a un testigo presencial. Esto, con el objetivo de realizar una investigación y determinar futuras sanciones.

Cabe recordar que Pablo Guede estaba suspendido para este partido frente a Everton. Si se prueba que hubo contacto entre él y Salvatierra por cualquier vía, se podría aplicar el Artículo 67, el cual señala que “en caso de desacato a los fallos, el Tribunal deberá aplicar al infractor, el doble de la sanción impuesta. Además, si el desacato consiste en la participación de un jugador o entrenador en algún juego para el cual estuviese impedido de actuar, el Club al cual pertenezca perderá el o los puntos en disputa que hubiese obtenido”.

Foto: CDF

You May Also Like

MOVIDAS 2018 – SEGUNDA RUEDA PRIMERA DIVISIÓN

Como ya es costumbre todos los años, el equipo de enelcamarin.cl está…