Connect with us

ASCENSO

Unión La Calera va por el ascenso

En un partido donde siempre tuvo el control de las acciones, el cuadro calerano superó a San Marcos de Arica en el global y espera al peor promedio de Primera División.

Ante más de 5 mil almas en el Lucio Fariña de Quillota, Unión La Calera supo imponer sus términos y derrotó a San Marcos por 2-0, lo que desequilibró la balanza a favor del cuadro rojo con total merecimiento.

La previa del partido -debemos comentarla así- fue muy accidentada. En primer lugar, el juez Eduardo Gamboa y su cuerpo arbitral fueron asaltados mientras hicieron una parada en un restaurant de Llay Llay para almorzar. Les robaron sus implementos de trabajo, pero lo importante es que no sufrieron lesiones de gravedad. Quizás la única marca evidente estaba en Gamboa, quien tenía su pómulo derecho hinchado. De todos modos, consiguieron material con colegiados de la zona, así que ese asunto fue solucionado.

En cuando a la llegada de los equipos, la de San Marcos fue a menos de una hora del partido y fue muy difícil conseguir formaciones para quienes estuvimos reporteando en Quillota. A tan solo quince minutos del pitazo inicial, se entregaron las papeletas, algo que generó mucha incomodidad para el trabajo de prensa.

Fue muy rápida la ventaja que consiguió Calera, al menos para forzar los penales. A los siete minutos, Gonzalo Abán metió un impecable cabezazo para batir a Nicolás Peranic y abrir el marcador a favor del local.

San Marcos intentó llegar a la igualdad, pero la única ocasión real de peligro fue por parte de Michael Silva y lo evitó Claudio “Halcón” González a los 14 minutos. Luego, un par de disparos de Octavio Pozo, pero de ninguna manera inquietó al elenco cementero.

El complemento sí fue más de ida y vuelta, pero fue Calera quien tuvo las opciones más claras. Muchas de ellas, generadas tras sendos contragolpes.

Lo cierto es que estaba cantado el desequilibrio del local, y así sucedió. A los 81 minutos, vino el cabezazo de Víctor “Parafina” Morales para el 2-0 definitivo y la natural celebración del pueblo calerano. Y claro, si ya pasaron dos de las tres instancias para el ascenso: ser campeón, derrotar al subcampeón de la Temporada 16-17 y ahora queda esperar al peor de Primera División, que puede ser Palestino, Santiago Wanderers o Curicó Unido.

Hasta el momento, estos partidos se disputarían entre el viernes 16 y 23 de diciembre, en horario a confirmar. Por ventaja deportiva, quien cierra la llave es el cuadro que pertenece a la serie de honor.

Será la gran opción de Unión La Calera para coronar un semestre de ensueño. De pasar por el infierno, a diez puntos del penúltimo, a ser el mejor de Primera B y continuar con el sueño del regreso a Primera División.

Advertisement

Foto: Carlos Chussir

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share