Connect with us

ASCENSO

Wanderers da el primer golpe para mantener la categoría

Con solitario gol de Enzo Gutiérrez, el cuadro porteño tendrá una buena ventaja para el próximo jueves en Playa Ancha.

Ante poco más de 3 mil espectadores, Santiago Wanderers ganó con lo justo a Unión La Calera en el Lucio Fariña de Quillota. Sin embargo, el pálido segundo tiempo del “Decano” dejó con muchas dudas a los dirigidos por Nicolás Córdova, por lo que la llave queda con un signo de interrogación.

Rápidamente trató de ponerse en ventaja el cuadro cementero a través de Víctor Morales, pero Castellón estuvo notable en el achique. Luego desvió Fernando Saavedra en el rebote. Fue una de las más claras para el local durante el primer tiempo.

Más adelante vino la lesión de Ezequiel Luna, quien fue reemplazado por Andrés Robles. Era una dura baja para Wanderers, ya que se trata del baluarte del equipo. Es muy probable que no llegue en buenas condiciones para el duelo de vuelta.

A medida que trascurrían los minutos, comenzaban a notarse las diferencias entre un equipo de Primera División y otro de la B. A pesar de la espectacular campaña calerana, no lograba imponerse frente a un equipo que mostró un buen juego en sus últimos partidos, pero la falta de finiquito los llevó a esta instancia.

Esta vez sí apareció la definición gracias a Enzo Gutiérrez. A los 25 minutos, el ex O’Higgins y Universidad de Chile metió un potente cabezazo, previa asistencia de Marco Medel. De esta forma, los de Valparaíso lograron la necesaria tranquilidad en estas instancias.

El segundo tiempo fue de La Calera en toda su dimensión. Wanderers prefirió cuidar la ventaja, cedió la iniciativa y se vio en muchos problemas.

Lo tuvo en sus pies Paulo Rosales a los 56′, pero Castellón estuvo atento para mandar fuera ese balón. Realmente tuvo muchas oportunidades el elenco de Víctor Rivero, pero sin duda la más increíble por el fallo fue la de Alberto Martínez (78′). Debía empujarla hacia el arco y desvió ante el estupor de todos los presentes en Quillota, además de quienes lo veían por televisión.

Al final, lo más rescatable de Wanderers fue el resultado, ya que en el segundo tiempo se vio totalmente perdido y rogó para que el empate no se diera. Si incluso Ezequiel Luna, quien estaba fuera del terreno en una silla de ruedas, daba instrucciones a sus defensas para evitar el 1-1.

La vuelta será el próximo jueves en Playa Ancha, en horario a confirmar.

Advertisement

Foto: Carlos Chussir

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share