Connect with us

LA ROJA MASCULINA

Reinaldo Rueda es el principal candidato para dirigir a la “Roja”

En caso que la respuesta sea negativa, los dirigentes de la ANFP irían por Ariel Holan, reciente campeón de Copa Sudamericana con Independiente de Avellaneda.

Ya empezaron las primeras tentativas formales para encontrar al sucesor de Juan Antonio Pizzi. La no clasificación al Mundial fue un golpe duro, pero se vienen nuevos desafíos. Entre ellos, la Copa América 2019 a disputarse en Brasil.

De acuerdo a lo informado por el segmento deportivo Al Aire Libre de Radio Cooperativa, la ANFP realizó un ofrecimiento formal a Reinaldo Rueda para que se haga cargo de la Selección Chilena. El multicampeón con Atlético Nacional daría una respuesta este jueves.

Además del prestigio que imprimió “Triple R” al cuadro verdolaga, el caleño también sabe de logros a nivel selección. Llevó a Honduras y Ecuador a los Mundiales de 2010 y 2014, respectivamente. A nivel juvenil, fue tercero con Colombia en el Mundial Sub-20 de Emiratos Árabes.

En cuanto a su estilo de juego, Rueda privilegia la posesión y el toque de balón. Es cercano a sus jugadores y tiene experiencia en el fútbol formativo, por lo que puede ser una buena opción para el necesario recambio en la “Roja”.

La otra alternativa, Ariel Holan, plantea un juego mucho más vertical, con jugadores polifuncionales y trabaja en veloces contraataques. Es muy cercano al estilo que propone Jorge Sampaoli y hay un dato no menor: su preparador físico, Alejandro Kohan, es discípulo del fallecido Luis María Bonini, del cual se guardan varios recuerdos desde la Era Bielsa.

Cabe destacar que ambos entrenadores se enfrentaron con Flamengo (Rueda) e Independiente (Holan) en la última final de Copa Sudamericana. Los “Diablos Rojos” demostraron una vez más su estirpe como reyes de América en una llave que terminó con un global de 3-2 a favor de Holan.

Foto: Getty Images

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share