Connect with us

SEGUNDA DIVISIÓN

ANFP decidió repetir la tanda de penales entre Vallenar y Melipilla

El directorio de Quilín resolvió anular la anterior definición entre Deportes Vallenar y Deportes Melipilla, cuyo ganador obtenía un boleto a la Primera B.

Tal como contamos en una nota anterior, la Segunda División no para de sumar polémicas. La dirigencia del fútbol nacional, encabezada por Arturo Salah, dictaminó la reiteración de los lanzamientos penales.

De acuerdo al comunicado emanado a través del sitio web oficial: “El equipo arbitral liderado por Eduardo Gamboa cometió un error técnico, no de interpretación ni de apreciación, que incidió en el resultado del partido”.

La decisión se baso en un informe entregado por el presidente de la comisión arbitral, Enrique Osses, quien consideró “jurisprudencia internacional; como también a la aclaración del informe del árbitro del partido”.

Por supuesto, esta situación no cayó nada de bien en Deportes Vallenar, quien por medio de su presidente, John Sol y el alcalde de la comuna, Cristian Tapia, manifestaron en la sede del fútbol profesional su molestia ante la decisión.

“Estamos tristes por el fútbol chileno, por el esfuerzo que hicimos como equipo. Ganamos el derecho en cancha de ascender a la Primera B y no vamos a dejar que esto lleve a que tengamos que repetir lo que hicimos. Según nosotros lo hicimos bien y desde nuestro lado no vamos a acatar lo que indique la ANFP”, señaló Sol a Radio Cooperativa.

El mandamás vallenarino no solo insinuó la no presentación del equipo para este curioso replay -todo el plantel se encuentra de vacaciones-, sino que también planteó retirarse de toda competición profesional en Chile.

“Quizás veamos la posibilidad de no seguir con el club compitiendo en el fútbol chileno y vamos a ver qué es lo que manejamos de aquí en adelante. Esto no debiese suceder y si hay responsables, no somos nosotros. No tenemos que pagar por esto”, sentenció Sol.

Finalmente, el propietario del cuadro huasquino confirmó tener conocimiento de supuestos llamados a sus jugadores, Carlos Julio y Juan Silva, desde Melipilla para ofrecerles dinero e “ir hacia atrás”, con el fin que el cuadro “Potro” subiera, hecho también señalado por el Director Técnico, Ramón Climent, a El Gráfico Chile.

Pese a ello, la definición del ascenso a Primera B está programada para el miércoles 27 de diciembre (12:00 horas) en el Estadio La Portada de La Serena. No habrá presencia de hinchas y se hará a puerta cerrada.

Advertisement

Foto: ANFP.CL

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share