Connect with us

ASCENSO

Leonardo Zamora comienza su independencia en Rangers de Talca

El exportero y ayudante de campo de Mario Salas firmó por dos años con los rojinegros.

Zamora fue presentado en la víspera de Navidad, como un regalo anticipado para la hinchada piducana. Luego de la salida de Juan José Ribera, se optó por el otrora guardameta, quien cumplirá su primera experiencia como entrenador titular en el fútbol profesional.

En conferencia de prensa, quien trabajó con Salas en el Mundial Sub-20 de Turquía (2013) y Universidad Católica, habló sobre su nuevo desafío como adiestrador.

“Cuando conversamos con los dirigentes sobre mi proyecto, nos dimos cuenta que tenemos muchas cosas en común en la idea de juego, la identificación con el club y ciudad y obviamente el tema de los objetivos proyectándolos a ciertos plazos. Encontramos muchas similitudes y fuimos viendo que teníamos las mismas ideas y cuando hay esta mancomunión, es mucho más fácil ir peleando por los objetivos que uno se plantea”, puntualizó Zamora ante los medios presentes.

Luego profundizó sobre sus objetivos deportivos: “Hay una cosa primordial que tiene que ver con la idea de juego, con la forma, que en el caso nuestro viene por el lado del protagonismo. La idea es que seamos un equipo que no espere lo que hace el rival, sino que siempre salga a proponer, que quiera la pelota y que cuando no la tiene, sea intenso en su recuperación, Con esa base de identidad de juego es más fácil conseguir objetivos e ir sumando puntos. apuntando a lo más alto, considerando que el objetivo del club, no es el ascenso inmediato como algo primordial. Igual sentimos que tenemos la obligación de ser exigentes con nosotros mismos y con el grupo de jugadores que nos toque dirigir”.

El inicio de la pretemporada para los talquinos será el próximo 2 de enero, donde “Leo” espera “la mayor cantidad de jugadores a disposición, porque nuestra idea de juego, requiere de muchas repeticiones, por lo que ojala puedan estar lo antes posible. Lo que tengo claro es que los perfiles de jugadores que estamos buscando, están muy marcados”, concluyó el ahora independiente entrenador.

Foto:  Agencia Uno

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share