Nuestro colaborador Rodrigo Molina eligió a los más destacados del presente torneo, que tuvo un total de tres ascendidos a Tercera A.

El Torneo de Tercera División B del presente año se caracterizó por ser un campeonato atractivo, competitivo y muy bien organizado, donde los mejores equipos clasificaron a un Octogonal Final en donde los partidos se disputaron con dientes apretados, con muy buen fútbol y mucha garra, obteniendo el Ascenso a Tercera División A los mejores cuadros del Torneo, como lo fueron Municipal Santiago y Escuela de Fútbol de Macul, además de Rancagua Sur, quien supo disputar esta fase con mucha inteligencia y aprovechando sus dotes futbolísticas para quedarse con el tercer premio.

A nuestro juicio, estos fueron los mejores del Campeonato 2017 de Tercera División B.

MEJOR EQUIPO.

Municipal Santiago.

El Campeón 2017 de Tercera División 2017 se caracterizó por ser un equipo esencialmente colectivo. Al no tener en su oncena un elemento que sobresaliese por sobre los demás, su DT Luis Pérez Franco supo ensalzar un cuadro donde los once jugadores batallasen en cada partido con un juego en conjunto, con equilibrio manifiesto en cada una de sus líneas. Hombres destacados del Campeón fueron su defensor Gabriel Mella, su goleador Ricardo Parada Aliste y el talentoso Cristopher Veloso, una de las revelaciones del Campeonato.

MEJOR JUGADOR.

Pablo Rivera (Rancagua Sur).

En un Campeonato donde cada partido se jugó con uñas y dientes, en especial en el Octogonal Final, Rivera fue el distinto, el sobresaliente, el que marcó las diferencias y el pilar fundamental dentro de su equipo y que fue el pilar fundamental de un equipo que no contaba con el favoritismo para ascender a Tercera A. Dotado de una zurda exquisita, elogiado por sus pases profundos, claridad de juego y de conducción y dueño de las pelotas paradas de su cuadro, además de marcar hermosos goles de tiro libre, Pablo Rivera se destacó no solo como el mejor de los rojinegros de la Sur, sino también como el Mejor del Campeonato de Tercera B 2017 a nuestro juicio.

MEJOR ARQUERO.

Jairo López (Escuela de Fútbol de Macul).

El año pasado habíamos destacado a López como uno de los mejores porteros de la divisional, y este año estas apreciaciones lograron ratificarse. Con grandes actuaciones y atajadas decisivas, el arquero de Macul logró transformarse en un émbolo decisivo en el ascenso de su equipo, además de destacarse como un líder positivo y que logró transmitir liderazgo y seguridad a sus compañeros, para que estos pudiesen desarrollar su fútbol ofensivo al saber que su patio trasero estaba muy bien resguardado.

GOLEADOR.

Guillermo Diego Huerta (Unión Compañías).

En el 2016, el delantero surgido en la rica cantera de San Luis de Quillota había sido el goleador del Torneo y artífice fundamental del ascenso de Brujas de Salamanca a Tercera A. Este año, Huerta decidió marcharse al cuadro serenense, donde fue un factor fundamental con sus goles en la gran campaña que cumplió su equipo en la fase regular. Con virtudes manifiestas en el juego aéreo, contando con una gran fortaleza física para imponerse ante las defensivas contrarias, Huerta se consolidó como el bi goleador de Tercera B, lo que favoreció su marcha a la División de Ascenso de México, en donde esperamos que ratifique sus dotes como goleador. 58 goles en dos años son un elemento valioso a considerar.

MEJOR DIRECTOR TÉCNICO.

Luis Pérez Franco (Municipal Santiago).

El DT formado en Colo-Colo logró cristalizar sus experiencias conduciendo a su cuadro no solo al logro del ascenso a Tercera A, sino también llevando a su equipo a adjudicarse el Campeonato 2017. Pérez Franco logró formar un elenco con mucho equilibrio en todas sus líneas, enfatizando lo colectivo en su juego, con mucha disciplina táctica, claridad ofensiva y estabilidad defensiva. Formó un cuadro joven, con elementos fundamentales en donde no se impuso un nombre sobre otro, sino creando un conjunto afiatado y muy bien organizado.

 

Fotos: Terceradivisión.cl/ Pasión de Tercera

You May Also Like

Columna de Huachipato: Victoriano Cerda y Arturo Aguayo: ¿amor a primera vista?

La opinión del hincha acerero, por Richard Vidal Vergara (@richardvidal).