Connect with us

ASCENSO

AC Barnechea arma su plantel para la Temporada 2018

El cuadro huaicochero mantiene a su entrenador, Arturo Norambuena, así como también nueve jugadores del plantel que disputó el Torneo de Transición.

Luego de culminar en el quinto lugar con 22 puntos, con un saldo de seis partidos ganados, cuatro empates y cinco derrotas, los dirigidos por el ex delantero de Universidad Católica no tuvieron inconvenientes para mantenerse en Primera B. Es un hecho meritorio, considerando que volvía a la categoría de plata poco después de ser campeón de la Segunda División en mayo pasado.

El elenco del sector oriente de Santiago no perdió tiempo y decidió renovar a Norambuena por toda la Temporada 2018. Además, se confirmó la permanencia de los siguientes futbolistas: Jorge Manduca, Guillermo Soto, Francisco Tapia, Bayron Oyarzo, Nicolás Ortiz, Cristián “La Nona” Muñoz, Manuel Rivera, Allan Luttecke y Camilo Rencoret.

En los próximos días llegarían al “Barne” el lateral de Malleco Unido y formado en Deportes Concepción, Matías Muñoz. También se daría el retorno del goleador, Felipe Venegas, de reciente paso por La Serena y que dejó buen recuerdo en los pastos precordilleranos: anotó dieciocho tantos con la camiseta auriazul en la temporada 2016/2017.

Entre los que no continuarán en Barnechea, se cuenta a Henry Sanhueza, quien firmó en Rangers de Talca. Tampoco lo hará Camilo Gaínza, uno de los mejores en el Transición. Su pase fue adquirido por Deportes Iquique y de allí partió a préstamo a Deportes La Serena. El chileno-francés Richard Barroilhet volvió a O’Higgins, club dueño de su carta.

Por último, se supo en las últimas horas que Alfonso Urbina también dejará el cuadro precodillerano, pero no regresará a Everton. El Grupo Pachuca lo enviará a México para continuar su carrera, por lo que se convertirá en un chileno más en tierras aztecas.

Foto: ANFP.CL

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share