Connect with us

LA ROJA MASCULINA

Reinaldo Rueda: “Nuestras metas son la Copa América y el Mundial de Catar”

Hoy se realizó la presentación del nuevo estratega de la “Roja”, cuya misión es la de retomar el status ganado en los últimos años, así como también realizar el necesario recambio y trabajar a la par con las selecciones menores.

Una ambiciosa labor a gran escala es la que pretende Arturo Salah para la Selección Chilena. Entre la lista de nombres, finalmente se llegó a un completo acuerdo con Reinaldo Rueda para dejar Flamengo -tenía contrato vigente- y apostar a esta nueva aventura con Chile.

En primer lugar, Rueda manifestó que “es un orgullo y satisfacción muy grande ser elegido para este cargo” y llamó a la unidad entre todos quienes trabajan y apoyan a la selección, incluyendo a los periodistas presentes en Juan Pinto Durán.

Luego recibió un buzo por parte de Salah, como una manera definitiva de sellar el vínculo entre el estratega y la “Roja”. Cabe destacar que Reinaldo Rueda es el primer director técnico de nacionalidad colombiana que dirigirá a una Federación de Chile.

Más adelante, cuando Rueda habló de objetivos, fue decidido: “El trabajo será pensando en dos grandes metas. Una intermedia, que es la Copa América 2019 y luego la mayor, que es el Mundial de Catar”.

Cuando se le preguntó al colombiano sobre pasado episodios de indisciplina, apeló a la madurez de los jugadores y que en su momento va a hablar de normas.

A Rueda no le preocupa que Chile esté entre las ligas más malas de Sudamérica, de acuerdo al ranking anual de IFFHS. Dijo que “en las ligas sudamericanas sale el talento muy rápido. Tenemos que fortalecer las series formativas para mejorar eso”.

De hecho, uno de los aspectos más importantes del trabajo de Rueda será el de las series jóvenes para buscar nuevos talentos.

“Si sembramos bien en las fuerzas básicas, tendremos hombres para el futuro del fútbol chileno”, sentenció el campeón de Copa Libertadores con Atlético Nacional el 2016.

Por último, Reinaldo Rueda confidenció que rechazó una jugosa oferta para dirigir en Arabia Saudita, apelando a que “el dinero no lo es todo”. Prefirió lo atractivo de este proyecto, el de la “Roja de todos”. Le deseamos mucho éxito.

Advertisement

Foto: Agencia UNO.

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share