Connect with us

MOVIDAS PRIMERA DIVISIÓN

Carlos Carmona vuelve a Chile para jugar en Colo-Colo

Después de un largo tira y afloja entre las partes involucradas, fue el propio jugador quien decidió regresar al país por motivos familiares.

Finalmente se llegó a un acuerdo entre Colo-Colo y Atlanta United para adquirir el pase de Carlos Carmona, volante central de mucha experiencia en el extranjero que también fue parte de la “Roja”, especialmente en la Era Bielsa.

Así lo confirmó el vicepresidente del elenco estadounidense, Carlos Bocanegra, quien argumentó que no se quiere interponer en la vida del jugador. La esposa de Carmona tiene un avanzado embarazo y no puede viajar en avión, lo que gatilló en buena parte el regreso del mediocampista al fútbol nacional.

El nacido en Coquimbo tuvo una gran trayectoria. Debutó en el cuadro “Pirata” el 2004 y allí permaneció hasta el 2007. Luego estuvo un breve tiempo en O’Higgins y partió al Reggina para jugar entre los años 2008 a 2010. Luego comenzó su larga estadía en Atalanta, donde tuvo su peak de rendimiento entre los años 2013 a 2015. En Atlanta United (2017) era fundamental: 30 partidos de titular, dos goles a su haber y muy considerado por Gerardo Martino para comenzar esta nueva temporada.

Sin embargo, pesó más el tema familiar y también cierta presión del jugador para regresar. Es el segundo refuerzo confirmado en Colo-Colo junto a Brayan Cortés. Se espera por la llegada del defensa Marcos Angeleri y algún delantero para suplir las lesiones de Octavio Rivero e Iván Morales.

Foto: Mike Zarrilli/Getty Images North America

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share