Connect with us

FÚTBOL JOVEN

Atractivos partidos marcan nueva jornada de La Serena Cup 2018

Toronto Eagles, ubicado en la ruta 5, Los Llanos y Juan Soldado, en Las Compañías, son los lugares donde se desarrollan un total de 35 partidos en simultáneo, que dan vida al torneo internacional juvenil más importante a nivel nacional. 

Una nueva jornada del torneo internacional, que reúne a 66 equipos en 9 categorías, se sigue disputando con gran apoyo de familias provenientes de diversos lugares de Chile y Argentina, que han hecho grandes esfuerzos por viajar varios kilómetros para estar cerca de sus hijos en esta competencia. En esa línea, Enrique Fredes, apoderado y tesorero de Unión Antofapampa (Segunda región), nos relató los esfuerzos que debieron hacer para concretar el anhelado viaje y estar presentes en la vigésima octava versión de La Serena Cup.

Fredes, comentó que la preparación comenzó “realizando platos únicos, bingos y otras actividades conociendo cuantos apoderados acompañarían a la delegación, así sabríamos cuantos recursos se necesitarían“, Además, recalcó su satisfacción por conocer el recinto deportivo en el que se desarrollan los partidos: “el año pasado conocimos Los Llanos, pero este año nos tocó en Toronto y ha sido una gran sorpresa por sus buenas canchas y comodidad”. Para finalizar, manifestó su alegría por ser parte de esta fiesta futbolera infanto -juvenil de verano: “nosotros, en Antofagasta, participamos contra academias y este campeonato es un paso mayor, lo que se ha visto reflejado en los buenos resultados, en partidos más peleados, sobre todo en la serie 2003”.

Para finalizar, puntualizó en lo que la institución Antofapampa busca participando del Cup 2018 “nosotros queremos que el niño se sienta bien y que esté contento, eso es lo primordial. Aunque perdamos en la cancha, se debe entender que hubo mejoras y cosas que se deben trabajar partido a partido”, añadió el apoderado.

En el complejo Toronto Eagles, Los Llanos y Juan Soldado, estos últimos en Las Compañías, se ha visto buen fútbol y excelente toque de balón. Tanto así, que en la tercera jornada destacó la victoria de Academia La Serena sobre CAP Minería por 4 a 0, con goles de Patricio Miles, Matías Chacana, Raúl Bugueño y Camilo Ramírez en la categoría 2014. Además, otro resultado que sobresalió fue el triunfo de Coquimbo Unido sobre Orlando Torteroglio, equipo que participa por primera vez y viene desde Puerto Natales, por 5 a 0, con anotaciones de Marcelo Pérez, Robinson Avalos, Benjamín Olivares y el doblete de Nicolás Álvarez para los “Piratas”.

El torneo ya entra en tierra derecha. La jornada de este jueves estará marcada por partidos claves en la lucha por entrar a la fase de definiciones que les permita campeonar.

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share