Connect with us

COPA LIBERTADORES

Wanderers debuta en Copa Libertadores con un pálido empate

El cuadro dirigido por Nicolás Córdova no pudo ante su similar peruano, que se conformó con la igualdad pensando en el partido de vuelta.

Ante más de 7 mil espectadores en el Elías Figueroa, Santiago Wanderers y Melgar de Arequipa repartieron puntos en un duelo donde el “Decano” fue el dominador, pero no logró marcar esa diferencia en las redes. Este encuentro corresponde a la Fase 2 de Copa Libertadores en su edición 2018.

Apenas iniciado el encuentro, Rafael Viotti golpeó de entrada gracias a un desborde de Matías Fernández, la gran figura en el primer tiempo. Sus arranques por derecha tenían de cabeza a Melgar y el primero de ellos se tradujo en gol al minuto de juego.

No lo liquidó Wanderers en esta parte del encuentro y lo pagó caro. Muchos errores en la salida del visitante, la defensa aguantaba como podía y solamente llegaba a través de balones detenidos.

Hubo un curioso hecho que obligó a tener algunas interrupciones. El banderín que estaba a la izquierda del terreno de juego, por el lado donde se ubican los “Panzers”, cayó en reiteradas ocasiones por un defecto en su resorte. Recién a la media hora fue solucionado.

El ex Unión La Calera tuvo en sus pies el segundo tanto, pero el balón se estrelló en el horizontal a los 41 minutos. Nada podía hacer Diego Penny, seleccionado peruano de gran estatura (1,97).

Cuando se iba el primer tiempo, un grueso error en la salida de Bernardo Cerezo lo aprovechó el artillero Bernardo Cuesta, quien vio a Mauricio Viana muy adelantado y definió con un sutil globito. Golazo, quizás de otro partido.

Cabe destacar que el paso de Cuesta por Huachipato fue muy pobre, sin goles a su haber. Sin embargo, en Melgar -su lugar en el mundo- ya lleva cuatro tantos convertidos en torneos internacionales. Uno de ellos, también a otro club chileno: Colo-Colo el 2016.

La segunda parte tuvo a un Wanderers igual de agresivo que en los primeros minutos, pero se encontró con un Melgar que ya estaba conforme con el punto. Incluso pudo lograr algo más gracias a Bernardo Cuesta, pero esta vez no tuvo fortuna.

Más allá de un tiro libre de Marco Medel que pasó cerca, lo producido por el “Decano” en el complemento fue preocupante. No llegó al área con claridad y los cambios no ayudaron a mejorar. Juan Carlos Soto se sentía incómodo en su posición, no gravitó Mauricio “Hormona” Gómez, a quien le anularon un gol por foul a Penny. Además, el venezolano Reiner Castro entró muy tarde al partido, por lo que no se lo pudo evaluar.

Advertisement

Si bien fue un mal resultado para Wanderers, al menos pudo medir fuerzas a nivel internacional y el nivel con Melgar es parejo. Sin embargo, la altura de Arequipa -2.335 metros- puede ser factor en el duelo de vuelta, que está programado para el 6 de febrero.

Antes de eso, el elenco porteño hará su debut en Primera B ante San Marcos de Arica como visitante. Será este sábado a las 22:00 horas.

Foto: Carlos Chussir