Connect with us

ASCENSO

Vallenar no se rinde: logra la paralización de Melipilla a través de la justicia

Debido a que la Corte de Apelaciones de Copiapó acogió el recurso de protección del cuadro huasquino, los “Potros” no podrán jugar este fin de semana frente a La Serena. Podría extenderse esta medida.

La batalla legal entre Deportes Vallenar y su similar de Melipilla parece no tener fin. Tras declararse incompetente el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), los dirigentes nortinos encabezados por Jhon Sol fueron a la justicia ordinaria y tuvieron resultados.

Aunque el duelo ya estaba programado y con venta habilitada de entradas, Deportes Melipilla sufrió una sanción que va más allá de lo que puede hacer la ANFP. Se trata de una orden judicial que, en parte, fue impulsada por un nuevo y polémico miembro para la defensa de Vallenar. Se trata de Óscar Fuentes, secretario ejecutivo de la ANFP mientras Sergio Jadue era el presidente.

A partir de esta medida cautelar, puede haber hasta 10 días de plazo hasta que haya una sentencia. Por lo tanto, es muy probable que el duelo de Melipilla ante Deportes Valdivia como visitante también sea suspendido.

Con respecto a esta situación, la ANFP se pronunció a través de un breve comunicado: “analizaremos el recurso de protección interpuesto y la resolución que lo admitió a tramitación y ordenó la medida cautelar comentada, e iniciaremos todas las gestiones legales para restablecer la normalidad del campeonato de Primera B.”.

“El campeonato de Primera B seguirá disputándose de acuerdo a lo programado. Atendiendo la orden de la I. Corte de Apelaciones de Copiapó, el partido entre Deportes Melipilla y La Serena de esta fecha ha sido suspendido”, sentenció el ente rector del fútbol profesional.

Foto: I. Chávez / soychile.cl

 

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share