Connect with us

PRIMERA DIVISIÓN

Deportes Antofagasta demuestra oficio y derrota a Unión La Calera como visita

Si bien hubo dos polémicas jugadas que perjudicaron a los caleranos, lo cierto es que los “Pumas” fueron mucho más ordenados y efectivos a la hora de anotar.

Un regular partido fue el que protagonizaron La Calera y Antofagasta en el Lucio Fariña de Quillota. Ante poco más de 2.300 espectadores, fue el visitante quien se quedó con los tres puntos con un 1-3 que dejó varias cosas a destacar.

Lo primero, el desempeño del juez Fabián Aracena junto a sus asistentes, quienes hicieron su debut en Primera División. La verdad es que estuvo lejos de ser bueno al omitir dos manos muy claras por parte de los nortinos. Además, hubo un patadón de Francisco Sánchez que era merecedor de tarjeta roja directa.

En cuanto al desarrollo del juego, los cementeros intentaban llegar a través de la habilidad de Brian Fernández. Sin embargo, el CDA golpeó primero gracias a un potente cabezazo de Bruno Romo a los 11 minutos. Quedó sorprendido el portero Gabriel Arias y fue más fácil para Gerardo Ameli, ya que debía jugar con el resultado a favor.

Gran orden fue el que demostró la dupla de centrales: Tomás Asta-buruaga y Bruno Romo. Además, Gabriel Sandoval equilibraba el mediocampo y el venezolano Eduard Bello era el más punzante en ataque. De hecho, metió una volea que pudo ser el segundo tanto en pocos minutos.

A medida que avanzaban los minutos, los dirigidos por Víctor Rivero recurrían mucho al pelotazo, algo que pagaron caro. El forastero le ganó el mediocampo y Renato González metió otra estocada a los 38′: remate a tres dedos que hizo estéril la volada de Arias. Un golazo que justificaba en buena medida lo visto en cancha.

El complemento mostró a los rojos con más ímpetu y mayores recursos para atacar, pero la defensa “Puma” se mantuvo firme y resistió los embates del local. Ya se venía la oportunidad de cerrar los tres puntos.

Un grueso error en la salida hizo que Gabriel Arias deba cometer penal como último recurso. Lo falla Rodrigo Contreras debido a la tapada del guardameta, pero el rebote es tomado por Eduard Bello y no falla. A los 67 minutos ya estaba liquidado el partido y el llanero no pudo más de la emoción. Sus lágrimas lo delataban. Había perdido a su abuelo hace poco tiempo, por lo que este gol fue dedicado en su memoria.

El descuento de Brian Fernández desde el punto penal -previa atajada de Paulo Garcés- no ayudó mucho a mejorar las cosas para Calera. Mostró un bajo nivel en este encuentro, sobre todo en la parte defensiva. Les urge el retorno de Víctor “Parafina” Morales, quien tiene para dos semanas más con su lesión.

Por último, cabe destacar una polémica que no pasará a mayores. El deté del CDA, Gerardo Ameli, fue expulsado y se quedó en la entrada del túnel forastero. Varias fuentes señalan que le dio instrucciones a su asistente a través de su arquero suplente, Nicolás Araya. Nuestro punto de vista fue que corrió hasta el banco Puma y volvió de forma rauda. Sin embargo, no está la prueba que efectivamente haya hecho de mensajero, tal como el bullado caso Guede en un partido frente a Everton en Viña del Mar. Si tomamos en cuenta ese antecedente, es muy probable que no sucederá nada.

Advertisement

Lo próximo para Unión La Calera es visitar a Deportes Iquique el domingo 18 a mediodía. Deportes Antofagasta, en tanto, deberá viajar hasta Santiago para enfrentar a Unión Española.

 

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share