Connect with us

COPA LIBERTADORES

Un ex Everton hirió a Santiago Wanderers

Wilson Morelo convirtió los dos tantos de Independiente Santa Fe. Se va a Colombia con una tranquilizadora ventaja.

El “Cardenal” fue más efectivo y derrotó a Santiago Wanderers en casa por 1-2, ante unas 10 mil personas en el Elías Figueroa Brander. Este partido corresponde a una de las llaves de ida en la tercera ronda de Copa Libertadores.

La tarea del “Decano” no era sencilla, ya que se trata de un equipo colombiano con reciente experiencia y recorrido internacional. Sin ir más lejos, fue el campeón de Copa Sudamericana el 2015.

A pesar de eso, Wanderers logró equiparar por momentos esas diferencias, aunque pagó caro su falta de finiquito en el arco rival.

Sin duda, la más clara para el local fue un tiro libre de Marco Medel que se estrelló en el vertical. No llegaba Castellanos y el lamento fue estremedor.

El atrevido juego que propone Nicolás Córdova es agradable a nivel visual, pero tiene sus riesgos. Un rápido contragolpe comandado por Anderson Plata terminó en los pies de Wilson Morelo, quien no perdonó ante el espacio que dejó Mauricio Viana en su pórtico. Corría la media hora y Wanderers estaba en desventaja.

Siete minutos después, el juez José Argote cobra un claro penal a favor de Santa Fe. El propio Wilson Morelo, con pasado en Everton de Viña del Mar, aseguró fuerte, a la izquierda de Viana, para decretar el 0-2.

Un débil cabezazo de Rafael Viotti pudo ser el descuento, pero no había caso. Wanderers necesitaba al menos un gol para estrechar un poco la llave.

Ese tanto llegó en el complemento, gracias a un cabezazo de Mauricio Gómez que rechazó Castellanos, el rebote le quedó en última instancia a Bernardo Cerezo y éste la mandó al fondo de las redes.

Sin embargo, ya no quedaba tiempo. Se apagó una de las torres y esto le dio la opción al “Decano” para tener una jugada más, la cual no fue aprovechada por Reiner Castro.

Advertisement

Fin del partido y Wanderers va camino a los 11 meses sin ganar de local. El nivel de juego mejoró mucho con respecto a lo mostrado ante Barnechea, pero aún le falta confianza para terminar las jugadas. El descenso a Primera B aún pesa en el plantel.

En cuanto a la revancha, está programada para el próximo martes 20 a las 21:30 -hora de Chile- en El Campín de Bogotá.

Foto: Carlos Chussir

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share