Connect with us

ASCENSO

Nicolás Córdova deja el banco de Santiago Wanderers en uno de sus peores momentos

Penúltimos en el torneo de Primera B. Muy bajo nivel de juego. Eliminados de Copa Libertadores. Diez meses sin ganar de local. Una hinchada que no lo soportaba más. Todos esos factores influyeron en la salida del ahora extécnico caturro.

Al día siguiente de la derrota frente a Copiapó por 4-3 en el norte de nuestro país, la dirigencia del “Decano” decidió poner fin al contrato de Nicolás Córdova, tras llegar a un mutuo acuerdo para su anticipada salida.

“La Comisión Fútbol de Santiago Wanderers, en conjunto con el Cuerpo Técnico del plantel, han evaluado que los resultados deportivos obtenidos hasta la fecha no se ajustan a los objetivos establecidos por el Directorio del Club, con miras al retorno a la división de honor del fútbol profesional al más breve plazo”, señala el comunicado de Santiago Wanderers, el cual fue publicado esta tarde a través de su sitio web oficial.

De esta forma, el club sentencia su salida: “Por esta razón, hacemos público que, de común acuerdo entre el Presidente de Santiago Wanderers y el Cuerpo Técnico del plantel, se ha resuelto dar por concluido el proceso liderado por el Cuerpo Técnico dirigido por don Nicolás Córdova”.

Los números de Córdova son lapidarios. Al totalizar su campaña, deja un saldo de nueve victorias, quince empates y once derrotas. De local, sumó once encuentros sin ganar (6 igualdades y 5 caídas). En Primera B logró un triunfo, un empate y tres derrotas. Apenas 4 puntos lo tienen como uno de los peores equipos del ascenso chileno.

Aún no hay claridad con respecto a su sucesor, algo que se sabrá con certeza durante esta semana. Uno de los naturales candidatos es Jorge “Peineta” Garcés, a quien le sobra crédito en Valparaíso por ser campeón con Wanderers en una gran campaña realizada el 2001.

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share