Connect with us

COPA CHILE

Copa Chile: habrá equipos ANFA y se jugará durante el Mundial

El certamen copero, que tendrá 48 equipos, comenzará a fines del mes de abril con una primera fase compuesta por cuadros del ascenso.

De acuerdo a lo señalado por el gerente de competiciones de la ANFP, Rodrigo Astorga, así se estructurará la Copa Chile 2018.
Los dieciséis clubes que pertenecen a la Primera B enfrentarán a sus pares de Segunda División (nueve a diez cuadros) y Tercera División (seis a siete). Con ello vuelven los elencos pertenecientes a la Asociación Nacional de Fútbol Amateur, excluidos del torneo desde 2013. Esta parte inicial se jugará entre los meses de abril y mayo.
En la segunda fase, los ganadores de la ronda anterior confrontarán a los clubes de Primera División. A partir de esta etapa hasta los cuartos de final, todo se disputará durante el desarrollo de la Copa del Mundo Rusia 2018 -junio a julio-, por lo que los torneos de Primera División y Primera B estarán en receso.
Las semifinales y final tendrán su desarrollo entre septiembre a octubre. El ganador de la Copa Chile tendrá como premio un boleto a la Copa Libertadores 2019. A diferencia de ediciones anteriores, el segundo puesto no alcanzará boletos a copas internacionales, ya que esos cupos están reservados en el Torneo Nacional.
Foto: Ramón Monroy/Photosport
Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share