Futbol, Universidad de Chile vs Santiago Wanderers Final Copa Chile 2017 Los jugadores de Santiago Wanderers celebran con el trofeo de la Copa Chile 2017 tras el partido contra Universidad de Chile disputado en el estadio Ester Roa de Concepcion, Chile. 11/11/2017 Ramon Monroy/Photosport Football, Universidad de Chile vs Santiago Wanderers Copa Chile Championship Final Santiago Wanderers players celebrate with the Copa Chile Championship 2017 trophy after the final match against Universidad de Chile at the Ester Roa stadium in Concepcion, Chile. 11/11/2017 Ramon Monroy/Photosport

El certamen copero, que tendrá 48 equipos, comenzará a fines del mes de abril con una primera fase compuesta por cuadros del ascenso.

De acuerdo a lo señalado por el gerente de competiciones de la ANFP, Rodrigo Astorga, así se estructurará la Copa Chile 2018.
Los dieciséis clubes que pertenecen a la Primera B enfrentarán a sus pares de Segunda División (nueve a diez cuadros) y Tercera División (seis a siete). Con ello vuelven los elencos pertenecientes a la Asociación Nacional de Fútbol Amateur, excluidos del torneo desde 2013. Esta parte inicial se jugará entre los meses de abril y mayo.
En la segunda fase, los ganadores de la ronda anterior confrontarán a los clubes de Primera División. A partir de esta etapa hasta los cuartos de final, todo se disputará durante el desarrollo de la Copa del Mundo Rusia 2018 -junio a julio-, por lo que los torneos de Primera División y Primera B estarán en receso.
Las semifinales y final tendrán su desarrollo entre septiembre a octubre. El ganador de la Copa Chile tendrá como premio un boleto a la Copa Libertadores 2019. A diferencia de ediciones anteriores, el segundo puesto no alcanzará boletos a copas internacionales, ya que esos cupos están reservados en el Torneo Nacional.
Foto: Ramón Monroy/Photosport