Connect with us

SEGUNDA DIVISIÓN

Se aburrieron de esperar: clubes de Segunda División exigen claras respuestas a la ANFP

A menos de una semana del inicio del torneo, la mayoría de los clubes participantes recurrieron a esta medida de presión para saber qué hacer con sus planteles ya formados.

A excepción de Malleco (declinó a firmar) y Vallenar (renunció a participar), las instituciones que darán vida a la Segunda División emitieron un comunicado con muchas inquietudes. No es para menos: aún no hay fixture publicado y tampoco se ha confirmado la inclusión de General Velásquez y Fernández Vial, los ascendidos desde Tercera.

Uno de los puntos más importantes que reclaman estos clubes es la exclusión a participar del Consejo de Presidentes, aunque se discutan las bases del torneo del cual ellos son parte. De hecho, plantean que -de forma arbitraria- se ha postergado el inicio de Segunda División sin tomar en cuenta la opinión de los participantes.

Además, en el último Consejo se decidió aumentar la garantía exigida a 36 millones de pesos, un valor que triplica la planilla mensual permitida en esta categoría.

Lo que se pide en este comunicado, que consta de 13 puntos, es una reunión con la mesa directiva de la ANFP, con el fin de concretar de una vez el inicio del campeonato. Cabe recordar que estos clubes no reciben dinero del CDF ni tampoco pueden financiarse a través de entes públicos, por lo que varias de estas instituciones han solventado hasta 3 meses de sueldo sin siquiera haber jugado un partido oficial.

Puedes leerlo completo a continuación: