Connect with us

COPA LIBERTADORES

Universidad de Chile vs Racing Club: choque de potencias

En uno de los duelos más esperados en fase de grupos, ambos equipos van por el liderato del Grupo E en Copa Libertadores.

A estadio lleno. Así esperará el cuadro azul a la “Academia”, cuando ambos se enfrenten a partir de este martes a las 21:30 horas en el Estadio Nacional.

Ambos vienen de ganar sus respectivos encuentros a nivel continental. La “U” lo hizo con un trabajado triunfo como visitante ante Vasco da Gama por la mínima, mientras que Racing se impuso en un partidazo a Cruzeiro (4-2).

La situación de ambos en sus torneos locales es muy distinta. El cuadro dirigido por Ángel Guillermo Hoyos marcha puntero junto a Universidad Católica. En cambio, los de Eduardo “Chacho” Coudet están quintos junto a Independiente, pero muy lejos del sólido Boca Juniors, que les saca 14 puntos de distancia.

El historial de ellos no cuenta con partidos oficiales, pero sí amistosos. Se cuentan dos victorias para la “U”, dos empates y dos derrotas. El último lance entre ellos fue el 2004, con triunfo de Racing en Chile por 0-2.

En cuanto a la formación del “Romántico viajero”, Hoyos volverá al plantel estelar, con el regreso de Gonzalo Jara a la zaga. Se mantiene la línea de tres defensores, cuatro mediocampistas y tres delanteros, aunque Yeferson Soteldo tienda a centralizarse para cumplir la función de enganche.

De esta forma, Universidad de Chile iría con este once inicial: Johnny Herrera; Christian Vilches, Rodrigo Echeverría, Gonzalo Jara; Matías Rodríguez, Lorenzo Reyes, David Pizarro, Jean Beausejour; Ángelo Araos, Yeferson Soteldo y Mauricio Pinilla.

Por el lado de Racing, formaría con Juan Musso; Iván Pillud, Alejandro Donatti, Leonardo Sigali, Alexis Soto; Neri Cardozo, Nery Domínguez, Diego Hernán González, Ricardo Centurión; Lisandro López y Lautaro Martínez.

Recuerden que pueden seguir nuestro minuto a minuto a través de enelcamarin.cl y por la cuenta de Twitter @enelcamarin.

Foto: AFP

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share