Connect with us

ASCENSO

Wanderers sale del fondo con un agónico triunfo ante Rangers

Cuando el partido se iba, Enzo Gutiérrez aseguró los tres puntos y un mejor panorama para el “Decano”, que aún tiene un duelo pendiente ante Melipilla.

Ante poco más de 7 mil espectadores y un buen número de hinchas rojinegros, Santiago Wanderers se impuso a Rangers de Talca por 2-1 en el Elías Figueroa de Valparaíso.

Wanderers intentó controlar las acciones los primeros minutos, pero se encontró con un equipo ordenado y que era capaz de generar peligro con rápidas salidas.

En uno de esos contragolpes, Sebastián Villegas tuvo la apertura en sus pies, pero mejor estuvo Mauricio Viana para evitar el primer tanto del encuentro.

Luego vino la respuesta caturra: un gran pase de Luis Cuadra a Matías Fernández, quien sacó un disparo y éste pegó en el travesaño.

Pero la revancha vino a los 37 minutos. La pierde Rangers en la salida, hay una rápida recuperación de Luis García, se la toca a Villalobos, éste habilita de taco a García en una pared y así llega el 1-0 para los caturros. Remate bajo, a la derecha de Yair Bonnin, quien nada pudo hacer para cambiar su destino.

Antes del descanso, Rangers encontró la igualdad. Vino un pase en diagonal, ningún defensa wanderino pudo interceptarlo y Rodrigo Gattas solo debe empujarla para irnos 1-1 a camarines.

Después de ver unos minutos el complemento y no encontrar reacción, Moisés Villarroel decide hacer tres cambios: ingresan Mario López, Ángelo Quiñones y Enzo Gutiérrez. Con esto, Wanderers ganó peso ofensivo y se pasó a línea de tres en defensa, con López, Parra y Luna.

Por otra parte, Leonardo Zamora intentó golpear con la salida de Christian Pavez para que lo sustituya José Barrera. No obstante, Jorge Romo quedó solo en labores de quite y Rangers comenzó a perder el medio terreno.

De todas maneras, la visita hizo muchos merecimientos para ganar el partido. Intentaron de media distancia, con desbordes, centros al área. Nada de esto fue efectivo. Incluso hubo una mano de Mario López que no fue cobrada por el cuerpo arbitral, lo que desató la furia y los fuertes reclamos, sobre todo desde el banco piducano.

Advertisement

Finalmente, al minuto 89, Wanderers encuentra el 2-1. Recibe un balón Reiner Castro, éste desborda ya en plena área rival, no es bueno su pase a Enzo Gutiérrez, pero éste se aviva, se la quita a su rival y decreta el triunfo para los de Playa Ancha.

Son tres puntos importantísimos para Santiago Wanderers porque arrancó este partido como colista. Ahora es el undécimo con 10 unidades y visitará a Coquimbo Unido, también comprometido en la parte baja. En cambio, Rangers dejó escapar una opción de seguir en puestos de liguilla y ahora recibe al puntero Cobresal, en lo que promete ser un partidazo.

Foto: Carlos Chussir

 

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share