Connect with us

TERCERA A

Fútbol de ascenso: conoce la programación de la primera fecha en Tercera A

Solo dos clubes tendrán el privilegio de llegar a una categoría profesional. A diferencia de otros años, será un parámetro para varios equipos que participarán en Copa Chile.

Finalmente quince clubes buscarán la posibilidad de quedar entre los cuatro mejores y disputar una liguilla final. Debido a problemas de documentación, la solicitud de Lota Schwager fue rechazada y quedará un equipo libre por fecha. Para este fin de semana, le corresponde a Rengo.

El formato de Tercera División A consta de dos ruedas, que otorgarán un total de cuatro cupos para la fase final. La gracia es que no se repitan los equipos y, como mínimo, deben terminar entre los ocho primeros de la Segunda rueda, una vez obtenida la chance en el semestre anterior (son dos los clasificados en Primera rueda).

En cuanto a los posibles descensos, éstos se determinarán en llaves de promoción con los semifinalistas de la fase final en Tercera B.

Otro factor que suma como prestigio para la categoría es la inclusión de siete clubes para disputar la Copa Chile 2018. Estos son AC Colina, Deportes Limache, Deportes Linares, Lautaro de Buin, Municipal Santiago, Provincial Ovalle y Tomás Greig. Sin embargo, uno de estos clubes podría quedar fuera de esa competición debido a la situación de Deportes Vallenar. Hoy es el plazo fatal para saber si participará en Segunda División, con la disyuntiva de conseguir nuevos jugadores Sub-23 y dejar en pausa a los más veteranos.

De esta forma, así se disputará la primera fecha del torneo. Se debe tomar en cuenta que están sujetas a cambios de horario.

Lautaro vs Tomás Greig: viernes 13, 20:00 horas, Estadio Lautaro

Municipal Santiago vs Trasandino: sábado 14, 12:00 horas, San Ramón

Deportes Limache vs AC Colina: sábado 14. 12:00 horas, Ángel Navarrete Candia*

Municipal Salamanca vs Rancagua Sur: sábado 14, 15:00 horas, Cancha 1 Municipal Salamanca

Advertisement

Deportes Linares vs Real San Joaquín: sábado 14, 17:30 horas, Estadio Fiscal de Linares

Provincial Osorno vs Escuela de Fútbol Macul: sábado 14, 19:00, Rubén Marcos Peralta

Municipal Mejillones vs Provincial Ovalle: sábado 14, 20:00 horas, Estadio Municipal de Mejillones

Libre: Deportes Rengo

 

* Si bien en la programación oficial aparece a las 17:00 horas, consultamos al club local y nos respondieron que será a las 12:00 horas.

Foto: farodeportivo.cl

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share