Connect with us

TERCERA A

Deportes Linares juega este domingo y trabaja en su debut por Copa Chile

Los albirrojos de la Villa San Ambrosio juegan la segunda fecha del campeonato de la Tercera A en la Región Metropolitana este 22 de abril a las 15:00 horas y el próximo miércoles a las 19:00 horas se enfrentan a Deportes Valdivia en el Tucapel Bustamante Lastra.

Deportes Linares enfrenta este domingo 22 de abril la segunda fecha del campeonato de la Tercera División del fútbol chileno. Esta vez lo hace frente a Escuela de Fútbol de Macul, en el Complejo Santa Julia de la comuna de Macul a las 15:00 horas y el plantel está entusiasmado luego del triunfo conseguido frente a Real San Joaquín el pasado fin de semana en el Tucapel Bustamante Lastra.

Los albirrojos dirigidos por Manuel “Monono” González entrenaron con normalidad toda la semana y también se prepararon en cancha sintética, ya que la localía del equipo de la Región Metropolitana es en canchas de esta índole.

“Hemos tenido una semana muy intensa y muy bonita a raíz del triunfo que tuvimos el sábado, por toda esa carga emocional que se vivió, el equipo está muy motivado e ilusionado, pero también con los pies en la tierra, porque sólo ganamos el primer partido y comprendemos que para eso debemos trabajar mejor aún y tratar de defender el triunfo que tuvimos en casa el fin de semana, vamos concentrados y muy comprometidos para obtener el triunfo de visita en Macul”, manifestó Manuel González.

Los jugadores también esperan realizar una buena labor y volver con los 3 puntos a la ciudad de Linares, para así poder seguir avanzando en la tabla de posiciones y conseguir el objetivo de volver al fútbol profesional.

Mauricio “Fuga” Rivera delantero albirrojo agregó que este será un partido intenso, “vamos a demostrar lo que trabajamos en la semana, creo que Macul es un equipo que mete mucha gana, nosotros tenemos el corazón, las ganas y el fútbol para demostrar que vamos a ser los mejores el domingo, ojalá que nos salgan las cosas y traigamos los 3 puntos a casa”.

“Estamos todos ansiosos esperando el partido, queremos seguir haciendo las cosas de buena forma y no queremos hacer esa diferencia con los partidos de visita, queremos que todos los partidos sean de la misma forma para nosotros, porque venimos trabajando bien, ahora esperamos el domingo con ansias”, manifestó el portero albirrojo David Pérez.

Alejandro Fariña el defensa linarense también señaló la motivación del plantel para el partido frente a Macul este domingo, “estamos con todas las ganas de que sea domingo, hemos trabajado bien la semana para este partido, hay que repetir el resultado este domingo, es por lo que estamos trabajando este año y queremos traernos los 3 puntos a casa”.

Deportes Linares parte de local en Copa Chile

Los albirrojos ya tienen confirmación de la primera fecha de Copa Chile y deben enfrentarse en calidad de local en el Estadio Tucapel Bustamante, el próximo miércoles 25 de abril a las 19:00 horas a Deportes Valdivia, equipo que milita en la Primera División B.

La Copa Chile reúne a 48 equipos chilenas y será una experiencia única no sólo para el plantel de Deportes Linares, sino que también para los hinchas albirrojos que acompañan al club cada fin de semana.

Advertisement

“Esta es una llave de ida y vuelta, empezamos en calidad de local y la vuelta la jugamos el miércoles 2 de mayo a las 19:00 horas en el Estadio Municipal de Valdivia, es importante indicarle a nuestros hinchas que este torneo no lo organiza ANFA, por lo tanto hay que regirse con otras reglas de ANFP, y acá hay que regirse con la Ley 19.327 sobre derechos y deberes en el futbol profesional, se traba con el Plan Estadio Seguro, y por ello hago un llamado a la gente para que asista al estadio con su cédula de identidad, sin portar elementos contundentes y hago un llamado para que todos nos acompañen el día miércoles”, añadió Marcos Álvarez, Presidente de Deportes Linares.

En lo futbolístico los albirrojos se están preparando de la mejor manera para este encuentro, “el 25 a las 19 debemos afrontar el compromiso de Copa Chile, lo que es muy importante para todos, ya que volver a este tipo de competencias es muy importante, así que estamos comprometidos e ilusionados, porque tenemos que hacer todos los esfuerzos para defender a la institución como se merece”, dijo el técnico Manuel González.

“Es una bonita experiencia, esta es una gran vitrina para todos nosotros, creo que todo apunta a que hagamos una buena Copa Chile y por eso invitamos a toda la gente que nos apoye, el público siempre ha estado con nosotros y ellos sean fundamentales para dejar los 3 puntos en casa”, agregó Fuga Rivera.

El Patrón Alejandro Fariña también dijo, “el miércoles se nos viene un desafío grande, con un equipo de Primera B, algo nuevo para la mayoría, por ejemplo para mí, y nos toca en casa y tenemos que jugar de par a par y el espíritu de este equipo es no achicarse frente a nadie y la idea es poder ir más tranquilos a Valdivia”.

“Tenemos que mentalizarnos de lleno en el partido de Copa Chile, este partido es importante para que cada jugador se pueda mostrarse, nos interesa hacer las cosas bien, porque la idea es seguir avanzando y enfrentarse a equipos de categorías mucho mayores”, concluyó Bastián Irribarra, jugador albirrojo.

Foto e info: Prensa Club de Deportes Linares

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share