Connect with us

SEGUNDA DIVISIÓN

Ramón Climent: “Siempre hemos trabajado cuesta arriba y una vez más vamos a tener que meterle con todo”

Deportes Vallenar recibió la notificación que su propuesta de participar con su actual plantel en la Segunda División había sido rechazada por la ANFP. Dicha respuesta tuvo incidencia inmediata en el cuadro nortino, pues tuvo que dejar partir a 11 elementos de su plantilla.

En conversación con enelcamarin.cl, el técnico del cuadro albiverde, Ramón Climent, comentó en primera instancia cuáles son sus sensaciones de participar nuevamente en el torneo de Segunda División: “Sabíamos que iba a ser muy difícil que la ANFP nos permitiera jugar con este plantel, sería injusto que nosotros participáramos con este tremendo plantel que teníamos para la Primera B, en Segunda”.

Ante la consulta del porqué de la petición, el estratega apuntó a que no querían dejar a miembros del plantel en el “aire”, puesto que ya tenían conformado el grupo.

“Con el formato de Segunda División, los jugadores que vinieron ya estaban a sabiendas de lo que venía. El tema era cuando se iba a dar la lista de los que se quedaban o se iban, una vez que la ANFP nos dijera si íbamos a jugar en Primera B o bien, que la propuesta que había dado el club fuese rechazada”, argumentó Climent.

Y ese día llegó hoy. Situación que, para el exjugador, es uno de sus días más tristes en su carrera como DT. “Ellos estaban claros que tendría que tomar la decisión con el gerente técnico”, acotó Climent.

LA SEGUNDA DIVISIÓN A LA VUELTA DE LA ESQUINA

“Tenemos que pensar en armar el plantel para Segunda División. Vamos a estar más atrasados que el resto de los equipos, pero la idea es dar la lucha nuevamente. Siempre hemos trabajado cuesta arriba y una vez más vamos a tener que meterle con todo”, apuntó Ramón Climent frente a su rápida inclusión en dicho certamen.

El técnico ya notificó a los cuatro jugadores que serán los cupos del plantel. Ellos son Carlos Julio, José Riquero, Giovanni Narvaéz y Diego Cuéllar. Además, Aníbal Domeneghini será el extranjero del plantel.

“Ya hay al menos siete jugadores que venían de antes, vamos a tener una base fuerte”, señaló Climent con respecto a la conformación del plantel.

Al elenco nortino ya se sumaron hombres como Jeisson López (ex Deportes Copiapó) y Matías Sanhueza (ex Fernández Vial). Además, nombres como Felipe Herrera, Pedro Rojas, Francisco Arancibia y Brayan Ossandon, continúan en la institución.

“A Federico Martín, Luis Verón y Juan Toloza seguramente les van a buscar club, pero van a seguir al alero del equipo”, comentó el técnico frente a la situación del resto del plantel que había conformado para esta temporada. “El club le seguirá cancelando el sueldo a los jugadores hasta que se abra el libro de pases”, agregó.

Advertisement

Frente a lo que sería su debut en el certamen, frente a General Velásquez este sábado, el técnico añadió que “vamos a pedir aplazar el encuentro. No tenemos equipo, no tenemos los contratos registrados, porque recién sabemos hoy que vamos a Segunda. No podría jugar este sábado, imposible”.

El técnico, eso sí, confirmó la participación del elenco nortino en la Copa Chile, donde fueron emparejados ante San Marcos de Arica.

Finalmente, Climent confía en cumplir una buena campaña nuevamente en la Segunda División. Además, el técnico confirmó que seguirán con las querellas frente a la ANFP y que aún tiene la seguridad que los Tribunales le darán la razón al cuadro de Vallenar.

Foto: Diario La Hora

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share