Connect with us

Rusia 2018

Argentina se despide del Mundial ante una imponente Francia

Luego de clasificar de forma agónica ante Nigeria, Argentina perdió ante Francia y quedó sin pasar a cuartos de final.

Atrás había quedado el desastroso papel de Argentina en fase de grupos luego de derrotar a Nigeria con goles de Messi y Rojo. Sin embargo, las dudas que marcaron la participación albiceleste se volvieron hacer realidad ante Francia.

El partido comenzó con Argentina tirada en cancha con un 4-3-3 siendo Messi el falso 9 apoyado en derecha por Pavón y en izquierda por Di María. En cambio, Francia repitió el 4-2-3-1 con Giroud como única referencia en el área, Griezmann detrás de él, Mbappé apoyando por derecha y Matuidi por izquierda.

Argentina tuvo la posesión al inicio del partido, pero no hizo daño. Trató de colocar el balón en posiciones avanzadas y no logró resultado. Tagliafico no proyectó su ataque por la banda izquierda debido a que Mbappé se quedó esperando para el contra ataque. Por ende, siempre estuvo que estar alerta a él. Si no era Tagliafico, era Di María el que competía en velocidad contra el hombre del PSG. Fue en uno de estos piques de Mbappé en donde se sacó a tres jugadores argentinos y Rojo que lo paró en el área. Penal y Griezmann que no falló al minuto 13.

El partido siguió su misma tónica. Cuando Argentina se volcaba en ataque, Giroud bajaba a defender y el único que se quedaba arriba era Mbappé, obligando a defensores argentinos a no achicar cancha y quedarse marcando. Sin embargo, un error francés dejó las cosas emparejadas. Di María aparece solo en el medio de la cancha y sacó un tiro que se convirtió en golazo. Terminó el tiempo 1-1.

Comenzó el segundo tiempo y Argentina golpeó a los europeos al minuto 48. Tras un tiro libre provocado por un animado Di María, Messi golpeó y la pierna de Mercado desvió la dirección y la mete adentro. A partir de ahí, Francia decidió darle protagonismo a Hernández por izquierda y Pavard por derecha. La proyección de los laterales en ofensiva refleja los goles posteriores de Francia. Pase de Matuidi a Lucas Hernández y éste que corre la banda para dar un centro que le quedó a Pavard, agarró y la clavó en el arco de Armani, golazo al 57. Siguió Francia. Otra aparición de Hernández por izquierda, sacó centro, serie de rebotes y aparece el hombre del partido para el tercero al minuto 64, Kylian Mbappé. Cuatro minutos más tarde, llegó el cuarto, Mbappé nuevamente. Argentina ya golpeada psicológicamente, marcó al minuto 93 a través de Agüero.

Argentina quedó fuera siendo una de las peores selecciones en el certamen mundial. Un equipo que no supo cuidar el resultado, los extremos no intercambiaron roles, mala preparación ya que Messi abandonó siempre su posición. Cedió espacios a Francia que arriba tiene explosión de velocidad con Mbappé y Griezmann. Tagliafico, Mascherano, Banega y Pérez jamás estuvieron al mismo ritmo que los franceses.

Foto: Getty Images

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share