Connect with us

Rusia 2018

Inglaterra: su paso a semifinales no fue casualidad

Este análisis, hecho por Juan Pablo Venegas, señala algunos factores que revivieron al cuadro inglés. No estaba entre los cuatro mejores desde Italia 90. 

Factor Henderson: El hombre del Liverpool fue clave en el triunfo inglés. Ocupando la posición de Marcelo Díaz en la selección de Chile, se lució y dirigió la orquesta del conjunto de Gareth Southgate. Era la salida de Walker, Stones y Maguire. Organizó al equipo desde atrás, encontró espacios para habilitar a Sterling, recuperó balones, distribuyó para todos.

Juego aéreo: No es exageración decir que el cuadro inglés es el mejor en juego aéreo en el Mundial. El efecto cortina -que trata de distraer jugadores contrarios y tapar la visión de los marcadores para que aparezca el cabezazo de un inglés, sea Stones o Maguire- ha tenido éxito total. Así llegó el gol de Maguire tras centro de Young.

Extremos: La posición de Young y Trippier generó más posibilidades de gol para Inglaterra. Ambos subieron su volumen ofensivo y hubo momentos en que formaron línea de 4 atacantes. Young por izquierda, Kane y Sterling por el medio y por derecha Trippier. El hombre del Manchester United siempre recibió solo y tuvo espacio necesario para centrar, al igual que el jugador del Tottenham. Posición para aumentar volumen ofensivo, obtener un pase extra en ataque y descolocar a Suecia.

Formación sueca: El 4-4-2 de Janne Andersson provocó la subida de los extremos ingleses. No estaban más de 3 metros alejados de la marca. Suecia no permitió que Inglaterra atacara por el medio, intentarlo contra dos potentes líneas de cuatro no iba a ser fructífero. Los ingleses jamás rompieron pasillos interiores de Suecia.

Arquero: Jordan Pickford tuvo una jornada brillante. Atajó todo lo que provocaba Suecia. El hombre del Everton se lució ante arremetidas de Berg y Claesson. Impidió el descuento sueco.

Foto: Getty Images.

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share