Las razones por las cuales Temuco podría mantener su resultado en Buenos Aires

Carlos Chussir

Es de público conocimiento la denuncia de San Lorenzo por una supuesta mala inscripción del jugador Jonathan Requena. Sin embargo, los anexos indican ciertas irregularidades que involucrarían a un tercero.

Al minuto 68, Jonathan Requena hizo ingreso al campo de juego, en reemplazo de Cristián Canío. Tuvo participación directa en el encuentro y es parte del histórico triunfo de Deportes Temuco por 1-2 ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. Sin duda, la victoria más importante a nivel internacional.

Sin embargo, el equipo que dirige Claudio Biaggio acusó un hecho que podría, bajo el reglamento CONMEBOL, hacer ganar a San Lorenzo por secretaría. El 10 de Temuco, Jonathan Requena, apareció en una nómina de Defensa y Justicia con el número 27, aunque no fue citado.

Sucedió en un duelo de segunda ronda ante El Nacional, que se disputó el 18 de julio en Florencio Varela. En aquella ocasión, los dirigidos por Sebastián Becaccece lograron una ventaja de 2-0, auspiciosa para afrontar la vuelta en Ecuador.

Sin embargo, a la fecha, Requena ya había sido presentado en Temuco. El 13/7 firmó contrato y se anunció su contratación  a través de las redes sociales del club. Cuatro días más tarde, se hizo la conferencia de prensa junto a Tomás Charles y Nicolás Bertochi, quien también tuvo minutos junto al «Pije» en Sudamericana.

Al leer la denuncia que realizó San Lorenzo, revisamos los anexos y nos dimos cuenta que uno de ellos indica la fecha de término de contrato del jugador involucrado con el «Halcón» (30 de junio). Si bien el nuevo vínculo con Temuco aparece desde el 19 de julio, en esa diferencia de días Requena estuvo sin club. De hecho, estuvo entrenando una semana a prueba en Vitória de Brasil, por lo que de forma errónea muchos medios -incluyendo el nuestro- publicamos que venía de aquella institución.

En ese caso, podemos deducir que el «Defe» tenía entre sus inscritos a un jugador finiquitado. Si esto se comprueba, El Nacional podría pedir los puntos ante su rival, lo que complicaría aún más las cosas.

Además, el club azulgrana citó a un medio partidario de Defensa y Justicia (defensapasion.com.ar) para dar validez a la lista de buena fe que apareció en la página del ente rector del fútbol sudamericano. No es una fuente oficial.

En conversación con varios medios trasandinos, César Lobos (jefe de prensa temuquense) aseguró que CONMEBOL dio la autorización para la inscripción de Requena, previo visto bueno de la ANFP. No hubo objeciones, por lo que señaló que todo estaba en regla.

De todos modos, es un tema que ensucia en parte lo logrado en cancha por el cuadro albiverde. Esperamos una resolución en los próximos días.

Acá puedes leer la denuncia completa de San Lorenzo y sus anexos.

Foto: Reuters

Next Post

Deportes Linares sumó dos refuerzos para alcanzar los últimos cupos de Liguilla

Se trata del talquino Mauricio Iturra y del antofagastino Adrián Araya, quienes se unieron a las prácticas albirrojas este miércoles. La primera fecha de la segunda rueda se juega este domingo frente a Real San Joaquín en Santiago. Post Views: 4.972