Los albirrojos jugaron en el Estadio Municipal Arturo Vidal y superaron a los locales gracias a los goles de Johann Barrera, Felipe Tenorio y Julio Castro.

Deportes Linares empezó la segunda rueda del Campeonato de la Tercera División A del Fútbol Chileno con el pie derecho, ya que superó por 3 goles a 2 a Real San Joaquín en el Estadio Arturo Vidal de la Región Metropolitana.

Deportes Linares comenzó muy temprano con la ventaja, gracias a que a los 9′ Johann Barrera superó al portero Bryan Aravena y convirtió el 0 a 1 para los albirrojos. Cuatro minutos más tarde, Felipe Tenorio puso el 0 a 2 para los dirigidos por Rubén Martínez, resultado con el que se fueron al descanso.

En el minuto 48 el árbitro Rodrigo Farías cobró penal a favor de Linares y Julio Castro puso el 0 a 3 para Deportes Linares. Pero Real San Joaquín hizo todos los esfuerzos para superar a los albirrojos, y en el minuto 52 David Román supero al portero David Pérez y lograron el 1 a 3. En el 60 Gonzalo Tapia y mediante lanzamiento penal puso el 2 a 3 para San Joaquín.

“Lo más importante es el triunfo, porque fue un partido muy trabajado, porque parecía en el primer tiempo que iba a ser de trámite mucho más fácil, pero estoy contento por los tres puntos que son de visitantes. Siempre ganar de visita es importante, porque uno se motiva, así que estoy muy contento por el desempeño de los jugadores”, indicó Rubén Martínez, Director Técnico de Deportes Linares.

Por su parte, Felipe Tenorio, autor del segundo gol de Deportes Linares, también analizó el encuentro: “Hicimos lo que trabajamos en la semana, que era presionar arriba en los primeros minutos, y salieron los primeros goles temprano, y eso marcó la diferencia dentro del primer tiempo. En el segundo ellos fueron distintos y tuvimos que esperar un poco para hacer contragolpe. Lo importante es que salieron los goles”.

Al final del encuentro hubo empujones y problemas entre jugadores, lo que provocó la expulsión del jugador de Linares, Javier Parra. Pero la problemática no quedó solo ahí, porque también se dieron algunos problemas entre hinchas linarenses y de San Joaquín y hasta un empujón por parte de una dirigente del equipo de Santiago hacía una hincha visitante. Los inconvenientes comenzaron temprano, ya que Deportes Linares llegó al estadio con 2 horas de anticipación al estadio, pero recién a las 14:30 abrieron las puertas del estadio en Santiago, por lo que jugadores y cuerpo técnico de Deportes Linares, estuvieron más de media hora sentados en la calle y fuera del estadio para poder ingresar al coliseo.

Con este resultado Deportes Linares quedó en la séptima posición de la tabla de posiciones con 23 puntos y una diferencia de + 5. En los primeros lugares siguen los clasificados Limache y Buin con 38 y 30 puntos respectivamente. Más atrás está Colina con 27 puntos y +15, Brujas de Salamanca tiene los mismos 27 y +4, Trasandino tiene 26, Ovalle 23 con +10. Debajo de Linares está Municipal Santiago y Rancagua Sur con 21 puntos, Rengo con 19, Osorno y Real San Joaquín con 15, Tomás Greig con 9, Mejillones con 8 y Macul con 6.

El próximo partido para Deportes Linares es el domingo 5 de agosto a las 16:00 horas en el Estadio Tucapel Bustamante Lastra frente a Escuela de Macul, por lo que están invitados todos los hinchas linarenses a ser parte de este encuentro.

“Es importante que nos acompañen en el partido. Ellos están expectantes y es importante porque hemos conseguido 4 puntos de 6 en calidad de visitantes, así que les hago una invitación para el próximo domingo, que nos acompañen y apoyen a estos muchachos que están motivados con seguir consiguiendo triunfos”, concluyó el técnico Martínez.

Foto e info: Matilde Carrasco / Prensa Club de Deportes Linares

You May Also Like

Provincial Ranco 2-2 Limache (FINAL)

Provincial Ranco recibe en el Estadio Carlos Vogel de La Unión a…

Deportes Limache presentó a su nuevo plantel en la Noche Roja

Antes unos 350 espectadores aproximadamente, el cuadro limachino venció a un juvenil…

Finalizado: Deportes Concepción 1-0 Deportes Linares

Deportes Concepción recibe en el Estadio Bicentenario Ester Roa Rebolledo de Concepción…

Deportes Limache debuta con triunfo ante AC Colina

El cuadro de la Quinta región mostró mayor contundencia y dominó durante…