Connect with us

TERCERA A

Deportes Linares dedicó su goleada a los trabajadores de Iansa

Los albirrojos superaron a Escuela de Macul con tantos de Felipe Tenorio, Johann Barrera, Edgar Saldaña y Julio Castro.

Deportes Linares vapuleó por 5 goles a 0 a Escuela de Macul, en el debut como local de Rubén Martínez como entrenador. Además, fue un triunfo dedicado a los trabajadores de la empresa azucarera Iansa.

Los linarenses abrieron el marcador en el minuto 27 y fueron 3 los goles en el primer tiempo. Los dirigidos por Rubén Martínez mostraron un gran poder ofensivo, con más de 10 llegadas al arco de Macul y este resultado los dejó en el quinto lugar de la tabla de posiciones del Campeonato de la Tercera División A.

En el primer lugar está Limache con 38 puntos, lo sigue Colina con 30 y +16, Lautaro de Buin 30 y +6, Brujas de Salamanca 30 y + 5, después Deportes Linares con  26 y +10, Trasandino 26 +3, Municipal Santiago con 24 y +6, Rancagua Sur con 24 + 3, Ovalle 23, Rengo 22, Osorno 18, San Joaquín 15, Tomás Greig 9, Mejillones 8 y Macul con 6.

“Felicitar a los muchachos por la entrega, porque este era un rival más débil que los otros, pero había que ratificarlo en casa y estamos contentos con la entrega, porque no bajaron los brazos en los 90 minutos. Tenemos que ser protagonistas y por eso intentamos ser más agresivos en nuestra propuesta, y eso es lo que intentamos, las situaciones que nos creamos y donde nos posicionamos en el campo rival”, indicó Rubén Martínez, Entrenador de Deportes Linares.

El DT albirrojo agregó: “convertimos 5 oportunidades de 10, así que los muchachos van por buen camino. Ahora nos toca un partido complicado afuera en Rancagua, pero tenemos que conseguir un buen resultado para estar donde queremos, en los puestos de avanzada”.

Julio Castro fue autor de 2 goles en este resultado de 5 a 0, y también destacó la garra del equipo: “Este es un equipo más ofensivo en el planteamiento, ahora somos 3 delanteros, y cuando uno obtiene resultados positivos, hay que seguir creyendo en el sistema. Gracias a Dios han salido los goles y hemos tenido buenos resultados”.

Por su parte, Mauricio Iturra comenzó desde el pitazo inicial y también se refirió al bueno juego que realizó el “Depo”: “Bien, acabo de llegar y en general el grupo me ha recibido bien, porque tenemos la buena disposición y aceptar la metodología de juego del profesor. En la semana nos planteamos que teníamos que presionar al rival, creo que hoy se vio reflejado eso, estábamos todos convencidos de eso y lo estamos logrando con el trabajo de la semana”.

El “Depo” dedica el triunfo a los trabajadores de la Iansa

En el inicio del partido, los jugadores de Deportes Linares desplegaron un lienzo en apoyo a los trabajadores de la empresa Iansa. No es primera vez que se unen a movimientos sociales de la comuna: también lo hicieron con la defensa del Río Achibueno.

Advertisement

“La Iansa es una fuente laboral muy importante para el Maule Sur y por eso apoyamos a la base, que son los trabajadores, por eso quisimos desplegar ese lienzo, en apoyo a nuestros trabajadores que son de la zona”, indicó Marcos Álvarez, Presidente de Deportes Linares.

El capitán albirrojo Bastian Irribarra también reflexionó sobre los trabajadores de Iansa: “Como plantel y cuerpo técnico estamos comprometidos con los trabajadores de la empresa, así que cuenten con nuestro apoyo, que vengan al estadio y nosotros los seguiremos apoyando desde la cancha”.

Foto e info: Matilde Carrasco / Prensa Club de Deportes Linares

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share