Connect with us

SEGUNDA DIVISIÓN

San Antonio Unido se aleja de la liguilla por el ascenso

El cuadro lila sumó su quinto partido sin ganar y dejó escapar los tres puntos en la última jugada del partido.

Ante cerca de 200 espectadores, el SAU venía con varias bajas por suspensiones y lesiones, entre las que se destacaba la del atacante Claudio Latorre. Con ese panorama, empezó con el objetivo de meterse en la liguilla por subir a la Primera B.

Pero aquella expectativa se diluía con el correr de los minutos, donde ambos elencos no tuvieron grandes llegadas de peligro, lo que provocó desánimo entre los hinchas locales.

Cuando parecía que la primera etapa terminaría sin mayores novedades, el árbitro Manuel Vergara sanciona una falta del defensa Matías Celis en área propia y era la gran opción del elenco lila.

Kevin Galdames fue el encargado de ejecutar la pena máxima para los lilas, pero su lanzamiento fue contenido por Leandro Cañete con mano cambiada y envió el balón al tiro de esquina, manteniéndose así el marcador en blanco.

Al comenzar la segunda etapa, sin cambios desde los banquillos, el partido languidecía en un dominio alternado del balón entre ambas oncenas. Hasta que a los 75 minutos, Gabriel Williams con un remate cruzado abría el marcador para los adiestrados por Guillermo Pérez.

Ya cuando el partido estaba por culminar, en el quinto minuto de agregado, se sanciona un tiro de esquina a favor del cuadro recoletano, ocasión que no desaprovecharía Kevin Romo, quién con un cabezazo sentenció la paridad.

De esta forma, el cuadro dirigido de Fabián Marzuca se iba con un empate con sabor a triunfo, que lo alejaba parcialmente del entonces colista, Malleco Unido (elenco que derrotaría por 3-0 a Vallenar, dejando a los metropolitanos en el último lugar por diferencia de goles), mientras el SAU comienza a depender de algún milagro para no jugar el pentagonal del terror. El peor de esa liguilla caerá a la Tercera División.

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share