Connect with us

PRIMERA DIVISIÓN

Colo-Colo recorta distancia tras ajustado triunfo

Albos y Canarios disputaban una nueva fecha del torneo Scotiabank 2018, en donde el conjunto dirigido por Héctor Tapia debía sumar de tres y aprovechar que los punteros no lograron triunfar para poder acercarse a las primeras posiciones de la tabla.

Comenzaba el encuentro en el recinto de Pedrero, en donde los primeros minutos arrancarían rápidamente con los festejos de la hinchada popular que llegó a apoyar al club. 

Minuto 6: un balonazo largó de Carlos Carmona, arrancó habilitado el capitán Esteban Paredes, quien se metió dentro del área, se sacó al portero Ignacio González dejándolo en el camino, llegó a línea de fondo, enganchó al defensor que llegaba a cerrar el primero palo, y definió con el arco a su merced para el primero de Colo-Colo sobre el conjunto canario.

No obstante, tres minutos más tarde, San Luis llegó al empate producto de un centro por el sector derecho por parte de Jacobo Mansilla. Encontró bien ubicado al delantero paraguayo Mauro Caballero, quien se anticipó a la marca de Matías Zaldivia para meter su pie izquierdo y batir al portero Agustín Orión. Era el 1-1 para San Luis.

El inicio del partido se vería marcado por los goles tempraneros. Minuto 14 de partido, y desde el borde del área Claudio Baeza se juntaba con Lucas Barrios, este rápidamente tocaba con un taco para Esteban Paredes, quien nuevamente dentro del área no perdonaría al club de la Quinta región, apresurando su remate para comenzar los festejos de la barra colocolina, la que celebró el 2-1 de Colo Colo sobre San Luis en el Monumental.

Posteriormente, el encuentro se vería algo deslumbrado a lo mostrado en los primeros minutos, en donde ambas instituciones buscaban hacerse daño, pero de manera “respetuosa” sin dejar espacios en las zonas defensivas.

Ya en el segundo tiempo, saltamos al minuto 65. Luego de un tiro de esquina por el sector derecho hacía donde atacaba Colo-Colo, el que sería ejecutado por Claudio Baeza, dentro del área Juan Manuel Insaurralde saltó más alto que todos para conectar un cabezazo letal, el que no pudo ser contenido por el “Nacho” González. De esta forma llegó el tercer tanto de los albos, quienes eran dirigidos por Gualberto Jara en este encuentro.

Sin embargo, San Luis logró poner el suspenso para los fanáticos albos que llegaron al Monumental, luego de que en el minuto 90 de partido, Braulio Leal habilitó de gran manera a Joaquín Pereyra, quien dentro del área y ante la salida de Agustín Orión, fue muy solidario en tocar al lado para su compañero Gerson Martínez, que con el arco a su disposición anotó el segundo tanto para los canarios. Cerca de 100 hinchas visitantes viajaron hasta el recinto de Macul para presenciar el encuentro ante los albos y guardaron una leve esperanza.

Finalmente, el encuentro terminó con el marcador 3-2 a favor de Colo Colo sobre San Luis de Quillota, sumando tres puntos importantes para los albos. Además, complican a los quillotanos con la permanencia en la Primera División luego de la derrota.

Con el triunfo, Colo-Colo quedó ubicado en la quinta posición con 33 puntos, mientras que San Luis queda en la decimoquinta posición con 14 unidades, en la zona de descenso.

Advertisement

En la próxima fecha, Colo Colo deberá visitar a Deportes Iquique el día domingo 19 de agosto a partir de las 12:00 horas en el Estadio Zorros del Desierto de Calama. San Luis, en tanto, recibirá a Unión Española el día sábado 18 de agosto a partir de las 12:00 horas, con el recinto deportivo a confirmar, debido a la remodelación del pasto sintético del Lucio Fariña Fernández.

A ocho del récord

Los tantos convertidos hoy por el “7” de los albos suman 207, por lo que se encuentra cada vez más cerca de superar a Pedro González (213) y Francisco “Chamaco” Valdés (215).

Foto: Carlos Vera / Comunicaciones ANFP