Connect with us

PRIMERA DIVISIÓN

Audax Italiano se aleja de la zona de descenso

La fecha 20 del Campeonato Nacional 2018 dio su puntapié inicial en el estadio Bicentenario Municipal de La Florida, donde Audax Italiano se quedó con el clásico de colonias tras derrotar categóricamente a Palestino por 3-1.

El inicio el encuentro fue de trámite parejo, donde ambos equipos neutralizaban sus fuerzas. El juego se concentraba solo en la mitad de la cancha sin mayores opciones de gol para ninguno de los dos elencos.

Hasta que llegó el minuto 19, donde en un grueso error en la salida de la defensa itálica, Matías Campos López aprovechó dicha situación para inclinar la balanza a favor del cuadro árabe.

Sin embargo, el cuadro local no bajo los brazos y salió con todo en busca del empate parcial, mientras que los dirigidos de Sebastián Méndez solo se dedicaron a defender la ventaja mínima, pero eran constantemente desbordados por los atacantes de Audax Italiano. Fue así que en el minuto 43 Sergio Santos conectó un centro originado desde un tiro de esquina para empatar el partido.

En la segunda fracción, mientras la gente aún se acomodaba en sus asientos, Audax Italiano llegó al 2-1 solo habiendo transcurrido 13 segundos, donde tras una gran jugada individual de Matías Campos Toro, sin mayor oposición de la defensa tricolor y de Sebastián Pérez, Iván Ledezma culminó con la remontada de los dirigidos de Juan José Ribera.

El cuadro verde mereció haber liquidado el duelo de forma rápida, pero los delanteros del elenco local no estuvieron certeros en la definición, mientras que Palestino no encontraba los caminos para poder controlar el partido y solo se acercaban tibiamente al arco defendido por Eryin Sanhueza.

En el minuto 89 llegaría algo de justicia para Audax Italiano, ya que tras un penal cometido por Agustín Farías a Darío Bottinelli, sería capitalizado en gol por el propio Bottinelli, colocando así el 3-1 final a favor del equipo de La Florida.

Importante triunfo de Audax Italiano que lo aleja del descenso, escalando al lugar 11 de la tabla con 21 puntos, mientras que Palestino si bien mantiene su décimo lugar con 22 puntos, otros resultados lo podrían acercar peligrosamente al grupo que pelea por no perder la categoría.

En la próxima fecha Audax Italiano tendrá un duro desafío, donde nuevamente será local recibiendo a Universidad Católica, mientras que Palestino recibirá en La Cisterna a San Luis, en lo que será un duelo clave para no acercarse más a la zona de descenso a la Primera B.

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share