Connect with us

PRIMERA DIVISIÓN

Deportes Antofagasta deja escapar valiosos puntos ante Unión La Calera

Deportes Antofagasta recibió al cuadro cementero de Unión La Calera, por la vigésima fecha del Campeonato Nacional Scotiabank 2018. Los Pumas venían de golear a O’Higgins de Rancagua de visita por 0-3, mientras que los caleranos igualaron 2-2 ante Universidad Católica en Sausalito.

La primera llegada del partido fue por parte del cuadro visitante a los 5 minutos, cuando José Pablo Monreal buscaba la apertura de la cuenta con un cabezazo que se fue por sobre la portería de Paulo Garcés.

Más tarde, vino la respuesta del cuadro “Puma”. El portero Claudio González ahogó el grito de gol tras remate de Felipe Flores (11’). Luego, desde el tiro de esquina, Cordero estrelló su disparo en el travesaño.

Tras una larga laguna en el partido, llegó el gol de Unión La Calera. Vino un centro desde la derecha y apareció Gonzalo Abán con un potente cabezazo a quemarropa para anotar la apertura de la cuenta y silenciar el Calvo y Bascuñán.

En la segunda etapa, Deportes Antofagasta luchó para revertir el marcador, pero Unión La Calera logró mantener la ventaja, aunque con la influencia de un dudoso arbitraje del juez Ángelo Hermosilla,

Todo se mantuvo igual hasta el minuto 87, cuando Thomas Rodríguez -el hijo del recordado “Leo”- aprovechó un error en la defensa “Puma” y marcó el 0-2 para los caleranos, cerrando así el partido para los dirigidos por Víctor Rivero ante 4.124 espectadores controlados.

En la próxima fecha, el CDA tendrá que viajar al sur de nuestro país para visitar a Huachipato en el estadio CAP Acero. Unión La Calera, en tanto, va a recibir a Deportes Iquique en estadio por definir.

Con esta derrota, Deportes Antofagasta se mantiene con 36 puntos y los del cemento suman 39 unidades. Por ahora, los caleranos igualan a Universidad de Concepción y Universidad Católica en la cima con 42 puntos, ambos con un partido menos.

Ficha técnica:

Deportes Antofagasta: Garcés; Magalhaes, Asta-burruaga, Romo, Cordero; Lepe, Sandoval; Becker, Bello y Flores.

Advertisement

Unión La Calera: González; Retamal, Salinas, Alvarado, Navarrete; Andía, Saavedra, Rodríguez; Barbieri, Abán y Monreal.

Cambios CDA: Pablo Becker por Marco Collao (35’),  Luis Salas por Gabriel Sandoval (80′), Jason Flores por Salvador Cordero (80′).

Cambios ULC: Carlos Núñez por Josepablo Monreal (66′),  Tomás Rodríguez por Mariano Barbieri (82′), Marco Biskupovic por Fernando Saavedra (85′).

Goles: 43’ Gonzalo Abán (0-1), 87′ Thomas Rodríguez (0-2)

Amarillas: 34’ Fernando Saavedra (ULC), 75′ Gabriel Sandoval (CDA), 78′ Victor Retamal (ULC), 83′ Claudio González (ULC), 86′ Michael Lepe (ULC), 87′ Paulo Garcés (CDA). 88′ Matías Navarrete (ULC). 91′ Pablo Alvarado (ULC), 93′ Tomás Rodríguez (ULC).

Rojas: no hubo.

Revisa la ficha técnica completa: bit.ly/2vTC4Fr

Foto: Álvaro Gutiérrez.

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share