Connect with us

PRIMERA DIVISIÓN

Colo-Colo cae ante Iquique y llega con dudas al Superclásico

Los del norte venían de un amargo empate ante Curicó Unido como visitante. Por otro lado, Colo-Colo viajó a Calama en busca de los tres puntos, tras superar la semana pasada a San Luis de Quillota.

Leonardo Rolón dio el primer aviso del partido tras un centro desde la izquierda de Carlos Sierra, que el delantero no logra definir de buena manera (9′). La respuesta del forastero no se hizo esperar, y César Pinares quien remata a la portería de Naranjo, pero el balón se va por sobre el horizontal.

Jaime Valdés se manda un carrerón por la banca izquierda, llega a línea de fondo, centra atrás, y Damián Pérez se pierde en inmejorable posición el primer tanto del partido, a los 37′. En un pálido primer tiempo, ambos elencos se van al descanso con el marcador en blanco.

En la segunda etapa, ambos cuadros volvieron al terreno de juego sin modificaciones en sus oncenas.

Los albos tuvieron la primera llegada del segundo tiempo en los pies de ‘Pajarito’ Valdés (49′), tras un potente disparo cruzado que Rodrigo Naranjo alcanza a manotear al tiro de esquina.

Luego vino un gran error de Agustín Orion, que quiso salir jugando ante la marca de Edwuin Pernía, éste ultimo fue más ‘vivito’, pero definió horrible cuando estaba solo en el área chica (59′).

Rodrigo Naranjo comenzó a transformarse en figura del partido, tras achicar de gran manera a Felipe Campos cuando los hinchas colocolinos ya gritaban el 0-1. De inmediato, el chico Suazo gana un balón por el sector derecho, habilita a Lucas Barrios, pero éste define de mala manera.

Tenía que llegar el minuto 70 para que se abriera el marcador en la altura de Calama. El recién ingresado, Raúl Becerra, aprovecha un desorden en la defensa alba y marca el 1-0.

Para no creer lo de Lucas Barrios hoy. Nuevamente el delantero tuvo la chance de anotar, esta vez de cabeza, y tampoco logró inflar las redes.

La cábala del “Cacique”, Juan Manuel Insaurralde, aprovecha un balón que quedó en área chica, y anota la paridad cuando no había por dónde marcar esta tarde (91′). Luego del empate, Deportes Iquique se repuso rápido y logra ponerse arriba en el marcador por 2-1 con anotación de Diego Fernández.

Advertisement

Deportes Iquique en la siguiente fecha enfrentará a Unión La Calera, en estadio por definir. Colo-Colo, en tanto, tendrá que recibir nada más ni nada menos que a Universidad de Chile en el Estadio Monumental, para animar el Superclásico 184 por torneos nacionales.

La victoria de Deportes Iquique sobre Colo Colo es de oro para salir -en algo- de la zona baja de la tabla de posiciones. Los dirigidos por Miguel Riffo llegan a 21 puntos. En tanto, los de Hector Tapia, se mantienen con 33 unidades en la sexta posición.

Ficha técnica:

Deportes Iquique: Naranjo; Blásquez, Sierra, Zenteno, Peñailillo; Carvajal, Miño, Salinas, Bustamante; Rolón y Pernía.

Colo Colo: Orión; Campos, Barroso, Insaurralde; Opazo, Berríos, Suazo, Pérez; Valdés, Pinares y Barrios.

Cambios IQQ: Raúl Becerra por Hans Salinas (69′), Diego Fernández por Edwin Pernía (79′), Pablo Corral por Leonardo Rolón (82′).

Cambios CC: Gonzalo Fierro por Benjamín Berríos (64′), Nicolás Maturana por César Pinares (64′), Iván Morales por Óscar Opazo (76′).

Goles: 70′ Raúl Becerra (1-0), 91′ Juan Manuel Insaurralde (1-1), 95′ Diego Fernández (2-1).

Amarillas: 26′ Juan Pablo Miño (IQQ), 31′ Matías Blázquez (IQQ), 45’+1 Juan Manuel Insaurralde (CC), 49′ Benjamín Berríos (CC), Nicolás Maturana (78′),

Rojas: no hubo.

Advertisement

Revisa la ficha técnica completa: https://bit.ly/2MnDHp2

Foto: Álvaro Gutiérrez.

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share