Connect with us

ASCENSO

Santiago Wanderers logra su cuarto triunfo consecutivo y sueña con la liguilla de ascenso

La fecha 22 del Campeonato Nacional de Primera B arrancó en el estadio Municipal de La Pintana, donde Santiago Wanderers derrotó a Santiago Morning por 1-0.

El duelo arrancó favorable para el elenco de Valparaíso, quienes dominaron el mediocampo del equipo local, donde a medida que transcurrió el encuentro ya los dirigidos de Miguel Ramírez se generaban las ocasiones más claras de gol. Luis Valenzuela tuvo la más clara que desvío a centímetros del tubo derecho que defendía Pedro Carrizo.

Por su parte, el cuadro microbusero no podía salía de la presión caturra y de los constantes centros que caían constantemente, tanto vía tiro de esquina o por las faltas que concedían. Solo una opción de gol tuvo Santiago Morning en los pies de Oscar Ortega, pero sacó un remate débil que no complicó a Mauricio Viana.

En el segundo tiempo, Santiago Wanderers siguió siendo el dominador del partido, donde los constantes centros caían minuto a minuto. Fue así que al minuto 60 vino un tiro libre de Luis Valenzuela, el cual lo conectó con un gran cabezazo Ezequiel Luna, colocando así el 1-0 parcial y desatando la euforia de los hinchas porteños que eran mayoría en el recinto pintanino.

Santiago Morning trató de buscar el empate, pero sin mayores opciones de gol. Salvo un remate de distancia de Yerko Rojas, el elenco metropolitano no encontró los caminos para llegar a la igualdad, mientras que los jugadores de Valparaíso defendieron de gran forma el triunfo e incluso pudieron cerrar el partido con un marcador más amplio.

Cuarto triunfo en línea de Santiago Wanderers que lo aleja de la zona de descenso y lo ilusiona con la zona de liguilla por el ascenso, quedando en el noveno lugar con 29 puntos, mientras que Santiago Morning dejó escapar la opción de acercarse al puntero, quedándose en el segundo lugar con 37 puntos.