Connect with us

ASCENSO

Unión San Felipe y Ñublense igualaron sin goles en un deslucido partido

En partido válido por la fecha 22 del Campeonato de la Primera B, aconcagüinos y chillanejos protagonizaron un opaco empate 0-0, en duelo disputado en el Estadio Municipal de San Felipe.

El inicio del encuentro fue de dominio compartido, donde tanto el local como el visitante buscaban el arco rival, pero sin precisión a la hora del finiquito. Ñublense tuvo sus mejores opciones a balón parado, mientras que Unión San Felipe llegaba al área rival con jugadas más elaboradas.

El elenco de Chillán convertía a través de Michael Silva, pero fue anulada la conquista tras posición de adelanto de Diego Opazo. En cuanto al cuadro albirrojo, dependía mucho de lo que podía hacer Franco Caballero, donde la línea de tres defensiva dispuesta por Germán Cavalieri no le perdía pisada al delantero argentino.

En la segunda fracción el duelo no varió en su trámite. El equipo sanfelipeño dominaba el balón, pero sin mayor profundidad, mientras que los “Diablos rojos” se imponían en su juego defensivo y explotaban el contragolpe, pero sin mayor éxito debido a la imprecisión de sus atacantes.

Sebastián Varas tuvo la ocasión más clara del segundo tiempo con un potente remate de distancia, pero encontró una notable reacción de Jonathan Salvador, mientras que el local no encontraba los caminos para llegar al gol, cayendo en la ansiedad y en un juego poco pulcro.

Empate en blanco en el valle del Aconcagua que deja a Unión San Felipe en el sexto lugar, aún en zona de liguilla con 32 puntos, mientras que Ñublense cae al undécimo lugar con 27 unidades, pero sumando una unidad que lo aleja del descenso a Segunda División.