Connect with us

COLUMNAS

Columna de Huachipato: Laterales de selección

La opinión del hincha acerero, por Richard Vidal Vergara (@richardvidal).

Qué importante triunfo logró el cuadro acerero ante el siempre complicado Curicó. Se obtuvieron tres puntos claves en base a un excelente segundo tiempo, en el cual se observó un equipo con hambre de victoria. Casi no hubo puntos bajos, siendo fundamentales las tapadas de Lampe, el olfato goleador de Parraguez y la garra de los canteranos José Bizama y Nicolás Baeza.

En estos jugadores me quiero detener, ya que una de las críticas que realizamos con frecuencia los hinchas de Huachipato, es que los jugadores que vienen del fútbol joven acerero no sienten la camiseta azul y negra.  No obstante, viendo jugar a estos jóvenes uno se da cuenta que entregan todo en la cancha y aunque pueden jugar mal algunos partidos, uno no puede reprocharles nada.

Respecto al “Flecha” Bizama, recuerdo que la primera vez que lo vi jugar de titular e frente a Colo-Colo, en la época en que el entrenador acerero era Hugo Vilches. En ese partido jugó de central y tuvo que marcar a Paredes. Se le notó mucho el nerviosismo debido a la importancia del partido y recurrió muchas veces a fuertes patadas para frenar al goleador del “Cacique”. Sin embargo, cuando se fue Simón Ramírez a Europa, José empezó a jugar de lateral derecho, marcando una constante evolución en su carrera. A ese juego recio, comenzó a sumar una gran exuberancia física y un muy buen juego tanto defensivo como ofensivo, lo que le valió ser convocado a la selección chilena por Reinaldo Rueda.

En lo referente a Nicolás Baeza, cuando lo vi jugar en un partido en Rancagua me di cuenta que no desentonaría en el futuro y me quedé corto. Baeza se ha transformado en un jugador fundamental por la banda izquierda. Se intentó con Gutiérrez, que nunca ofreció seguridad defensiva ni proyección ofensiva y lamentablemente no se puede confiar en un jugador que se lesiona tanto como Jopia. Nicolás Baeza está en una constante evolución, su despliegue es admirable y su aporte ha resultado primordial para la levantada del “Campeón del Sur” en las últimas fechas. Si sigue en este buen camino, no sería raro que recibiera un llamado para ser parte de la selección chilena, en un puesto en que no hay muchos especialistas.

Por lo tanto, tenemos a dos grandes laterales por izquierda que pertenecen al conjunto “siderúrgico”, ya que a Baeza hay que sumarle el “Cimbi” Cuevas, nuestra flamante incorporación, que seguramente fue prestado a un club europeo pensando en que el otro año tenga el rodaje necesario para rendir con éxito en el CAP. Porque no creo que haya sido un negociado de Huachipato FC con Felicevich, nunca tan mal pensado.

Por último, quiero felicitar a Nicolás Larcamón, que por fin entendió que hay que poner a los mejores y no a los regalones de él o de la Sociedad Anónima. Increíblemente, la posibilidad de clasificar a un torneo internacional está cerca. ¡Vamos, Huachipato!

Foto: huachipatofc.cl

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share