Connect with us

TERCERA A

Deportes Linares superó a Trasandino y sueña de nuevo con la Liguilla

Los albirrojos le ganaron al equipo de Los Andes por 1 a 0 gracias al gol de Javier Parra, lo que los deja nuevamente en la parte alta de la tabla de posiciones.

Deportes Linares consiguió un valioso triunfo este fin de semana frente a Trasandino de Los Andes con más de 800 hinchas, quienes acompañaron a los albirrojos en el Estadio Tucapel Bustamante Lastra, por la fecha 19 del Campeonato de la Tercera División del fútbol chileno.

El encuentro fue muy apretado y se notó que Trasandino es uno de los rivales directos de Deportes Linares para la liguilla de ascenso, donde los clasificados pelearan por un cupo al fútbol profesional.

“En partidos tan apretados como este las diferencias son mínimas, pero esas diferencias nos permitieron sumar 3 puntos y volver a soñar con el tema de la liguilla, y felicitar a los muchachos, porque el equipo estuvo muy bien, y supieron sobreponerse pese a la expulsión de uno de nuestros jugadores, cambiamos el sistema táctico y se adaptaron muy bien”, indicó Rubén Martínez, Entrenador de Deportes Linares.

El DT albirrojo agregó: “saber defenderse también es una virtud en el fútbol, los muchachos hicieron el mejor esfuerzo, todos corrieron y se la jugaron, y salió el gol de una jugada parada, trabajada y se vio claramente el poderío que tiene nuestro equipo”.

El gol llegó en el minuto 51, gracias a un tiro libre de Mauricio Iturra que llega a Edgar Saldaña y fue Javier Parra quien convirtió el 1 a 0 para Deportes Linares, y pese a la expulsión de Edgar Saldaña pudieron realizar gran parte del segundo tiempo con uno menos.

“Gracias a Dios pudimos dejar los 3 puntos en casa, como lo veníamos haciendo, jugando bien o mal, hay que dejar los 3 puntos como sea, ahora dejamos un rival un poco más abajo, así que ahora tenemos que seguir ganando todos los partidos como sea, lo importante es el triunfo más que el gol”, dijo Javier Parra, autor del gol de Deportes Linares.

Por su parte David Pérez, el arquero de Linares también realizó un análisis del encuentro, “trabajamos para eso, estábamos todos concentrados en lo que queríamos hacer, la victoria fue un poco sufrida, pero lo importante es que la victoria se queda en casa, contento por el equipo que pudo sacar esto adelante”.

“Fue un partido complicado y sabíamos que iba a ser trabado, en la semana hablamos que era un partido de 6 puntos, estoy feliz y hay que seguir trabajando, gracias a Dios han salido goles de pelota parada y eso es muy positivo”, añadió Mauricio Iturra, jugador de Deportes Linares.

El cuadro albirrojo, ahora sexto en la tabla de posiciones, deberá viajar a la Región de Antofagasta para enfrentarse este sábado a las 16:00 horas a Mejillones.

Advertisement

Foto e info: Matilde Carrasco / Prensa Club de Deportes Linares

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share