Connect with us

COPA CHILE

Queda abierta la llave entre Audax Italiano y Barnechea

Ante 1959 espectadores que llegaron al estadio Bicentenario Municipal de La Florida, Audax Italiano y Barnechea igualaron 1-1 en lo que fue la semifinal ida de la Copa Chile 2018.

El duelo fue de trámite cambiante en su primer lapso, donde Barnechea comenzó dominando las acciones ante un elenco itálico que se le veía algo ansioso en su juego. Tras los primeros 15 minutos, el cuadro local empezó a poner la pelota sobre el piso y manejo el encuentro ante un cuadro visitante que empezaba a mostrar falencias en zona defensiva.

Sin embargo, en el minuto 22 Darío Bottinelli vio la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado en el mejor momento de los dirigidos de Juan José Ribera. El cuadro huaicochero aprovechó esta situación y se fue con todo en busca de la apertura de la cuenta. Fue así que en el minuto 27, Roberto Hernández conectó un centro desde la izquierda con remate bajo pero ajustado, colocando así el 0-1 parcial para la visita.

Cuando parecía que Barnechea tomaba el control de las acciones, Audax Italiano no tardó en reaccionar. A los 35′, tras gran pase de Cristián Bogado, Sergio Santos colocó el 1-1 que batió la resistencia de Robert Moewes.

En la segunda fracción, Audax Italiano fue con todo en busca del triunfo, pero sin claridad al momento de atacar, donde abusaban del pelotazo. La ocasión más clara la tuvo Sergio Santos, quien tras una falla de Claudio Meneses al momento de despejar, se vio presionado por el delantero audino. Finalmente el brasilero falló el disparo en solitario sin oposición alguna.

En los minutos finales ambos equipos se conformaban con el empate y más aún cuando los locales se quedaron con 9 jugadores, donde Manuel Fernández vio la segunda amarilla y saldría expulsado. Barnechea con más espacio intentó ganar el partido, pero sin mayor profundidad ante un Audax Italiano que con más corazón que fútbol se las arreglaba para complicar a los dirigidos de Hernán Peña.

Empate 1-1 que deja la llave abierta de cara al duelo de vuelta que se jugará el 13 de octubre en el estadio Municipal de Lo Barnechea, donde el ganador tendrá su boleto para la gran final de la Copa Chile 2018.