El cuadro limachino desperdició innumerables ocasiones de gol para aumentar su ventaja, lo cual permitió a los “Toros” llegar a un empate que parecía impensado.

A Deportes Limache le afectó el peso del campañón en Primera rueda. En esta etapa, apenas un triunfo ante Mejillones, varios empates y derrotas ante Colina y Trasandino, rivales directos. Sigue puntero, pero ahora comparte ese puesto con el cuadro santiaguino.

Lo de ayer ante Provincial Osorno es algo que le ha sucedido a Limache en varias ocasiones, no solo en esta campaña. Llega a una temprana ventaja, no logra sostenerla y se debe conformar con el punto.

En cuanto al partido en sí, los dirigidos por Jeremías Viale marcaron la apertura del marcador gracias a una exquisita definición cruzada de Daniel “Popin” Castro, el goleador del campeonato. Primeros 10 minutos y había ilusión en volver al triunfo para los 200 locales que llegaron al Gustavo Ocaranza.

Como dato sobre Daniel Castro, llegó a los 19 goles, misma cantidad que alcanzó cuando defendía a General Velásquez el 2016. Cuando encuentra espacios, marca muchas diferencias.

Luego, el encuentro estuvo muy interrumpido por jugadores en el suelo, tras disputas del balón. No hubo mucho criterio arbitral al respecto, ya que dejaron que los futbolistas hicieran tiempo dentro del campo.

En cuanto a Osorno, intentaba con centros bombeados hacia donde estaba Álvaro Ogalde, pero sin éxito. Quien movía los hilos era su 10, Felipe “Cachete” Orellana.

La presión de Limache se hizo más intensa en el segundo tiempo. Tenía a Osorno en un arco y aquí se vieron las ocasiones más claras. En primer lugar, un inexplicable gol que perdió Fabián Pizarro. Luego, “Popin” se pasó al portero Matías Carrasco, pero Lucas Fernández llegó desde atrás para sacar un gol cantado. También hubo un tiro en el ángulo que mandó Luciano Cisterna. Tampoco acompañaba la suerte al cuadro limachino.

Además, la expulsión de Darío Huenumil a los 69 minutos le daba aún mayor ventaja a Limache, la cual jamás fue concretada en goles.

De todos modos, los “Toros” amenazaban en balones detenidos y en los rebotes ofensivos. Cuando parecía que el partido terminaba con triunfo limachino, Sergio Paredes conectó de cabeza para decretar la igualdad a cinco minutos del epílogo. Por supuesto, se escuchó un grito de alegría entre jugadores, cuerpo técnico y los 10 hinchas osorninos que acompañaron al equipo.

Incluso pudo ser triunfo para el elenco lechero, pero Álvaro Ogalde arriesgó todo e hizo una doble tapada para mantener el 1-1. De todos modos, por el trámite del partido, son dos puntos perdidos para Limache.

En cuanto a la tabla de posiciones, Limache ahora está junto a Colina como líderes con 44 unidades. Osorno, en tanto, llega a los 25 puntos. Lo próximo para el “Cervecero” es viajar hasta Linares para enfrentar al “Depo” (su partido pendiente con Lautaro será en octubre), mientras que los “Toros” recibirán al propio cuadro buinense, que recibió un nuevo aire gracias a la llegada de Ítalo Pinochet como entrenador.

Foto: Carlos Chussir / enelcamarin.cl

You May Also Like

Provincial Ranco 2-2 Limache (FINAL)

Provincial Ranco recibe en el Estadio Carlos Vogel de La Unión a…

Deportes Limache presentó a su nuevo plantel en la Noche Roja

Antes unos 350 espectadores aproximadamente, el cuadro limachino venció a un juvenil…

Finalizado: Deportes Concepción 1-0 Deportes Linares

Deportes Concepción recibe en el Estadio Bicentenario Ester Roa Rebolledo de Concepción…

Deportes Limache debuta con triunfo ante AC Colina

El cuadro de la Quinta región mostró mayor contundencia y dominó durante…