Connect with us

COLUMNAS

Columna de Huachipato: La orquesta de Larcamón

La opinión del hincha acerero, por Richard Vidal Vergara (@richardvidal).

Un triunfo importante e inapelable es el logrado por Huachipato ante Universidad Católica, basado en el talento y en la gran disciplina táctica mostrada por todos los jugadores acereros.

Además, Nicolás Larcamón se graduó de “gran director” de la orquesta acerera, al poner a Claudio Sepúlveda como lateral derecho y sacrificar de esta forma a un gran jugador como José Bizama, en pos de que el cubano César Munder no gravitara por el lado derecho de la defensa acerera. Y así fue: el delantero cruzado naufragó una y otra vez ante el antídoto impuesto por el entrenador de la usina.

Larcamón encontró el equipo hace varias fechas, después de buscarlo en toda la Primera Rueda. En ese período pasaron por el equipo jugadores como Gutiérrez, Caraballo, Jopia y Verdugo, que no fueron un aporte en la obtención de buenos resultados. Por cierto, en esa etapa el juego del equipo estaba a años luz del mostrado en la actualidad. Tampoco se parecía al buen fútbol mostrado por Antofagasta el campeonato pasado, equipo que era dirigido por nuestro técnico.

Sin embargo, en la actualidad el “Campeón del sur” muestra un muy buen nivel futbolístico que ha sido destacado por mucha gente del medio  nacional. Para lograr esto -aparte de la buena gestión del entrenador- se requiere que todos los jugadores tengan un muy buen rendimiento. Y cada miembro de esta “orquesta” está en un nivel superlativo. Urra tuvo un buen debut, Bizama y Baeza son unas balas, los centrales están impasables, Sepúlveda y Jimmy Martínez pareciera que se multiplican, Urzúa y Valenzuela están cada vez más finos y nuestros delanteros deben ser hoy por hoy los mejores del torneo.

Por lo tanto, no es casualidad que van 4 victorias seguidas, hace 7 fechas que no se pierde,  de los últimos 7 partidos solo nos han convertido 2 goles y se han anotado 11 goles en los últimos 3 partidos. Son números de campeón, lástima que se regaló una rueda.

No obstante, un gran logro sería clasificar a la Copa Sudamericana y para eso es esencial alargar este buen momento, para así lograr una victoria ante La Calera. ¡Vamos, Acereros!

PD: quiero agradecer a Carlos Lampe por su gran rendimiento desde su llegada al club y por dejar grabado a fuego su nombre en la institución, tras lograr superar el récord de imbatibilidad existente. ¡Éxito en lo que viene!

Foto: huachipatofc.cl

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share