Connect with us

COPA CHILE

Palestino se consagra campeón de la Copa Chile 2018

Cuarenta años tuvieron que pasar para que Palestino volviera a gritar campeón, ante más de 5 mil espectadores en el Estadio Municipal de La Cisterna.

El duelo arrancó con emociones desde los primeros minutos, ya en el minuto 3 del partido, tras un preciso pase de César Cortés, Matías Campos López derrotaba con remate potente la resistencia del arquero itálico, colocando así el 1-0 que desataba la euforia entre la hinchada local.

El cuadro de La Florida no encontraba respuestas. Carecía de profundidad ante un Palestino que dominaba con tranquilidad el partido y el marcador global. Fue así que en el minuto 37 una gran jugada colectiva iniciada por Matías Campos López, quien sacó un centro que pivoteó Roberto Gutiérrez y en el segundo palo apareció César Cortés para poner el 2-0, lo que ya parecía una ventaja lapidaria.

Sin embargo, Audax Italiano tuvo una espectacular reacción en los minutos finales del primer tiempo. A los 42′ un centro desde la derecha de Osvaldo Bosso lo capturó Sergio Santos para colocar el descuento para los itálicos.

En el 45′ llegaría la sorpresa para la gente tricolor y la esperanza para el visitante, donde tras un tiro de esquina desde la derecha, Ignacio Jeraldino colocó el 2-2, dándole una segunda vida a Audax Italiano de cara al segundo tiempo.

El complemento prometía ser de alto vuelo, pero en el minuto 59 Palestino sepultó las ilusiones audinas. Se vio una gran jugada individual de Luis Jiménez, quien se llevó por delante a toda la defensa rival, sacó un potente derechazo desde la medialuna y  colocó el 3-2 que sentenciaba la llave.

En el resto del duelo Palestino controló las acciones y los tiempos, donde el correr del reloj fue su mayor aliado, mientras que Audax Italiano no supo reponerse a tiempo del golpe del gol local. Solo sobre el final se fueron con todo en busca de la hazaña, pero se encontraron con un murallón árabe.

Final del duelo y Palestino conquista su tercera Copa Chile, tras las obtenidas en 1975 y 1977. Con este título los dirigidos de Ivo Basay clasifican a la Copa Libertadores 2019 como Chile 4 y además disputarán la Super Copa  ante el campeón del torneo de Primera División 2018.

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share