Connect with us

SEGUNDA DIVISIÓN

Fernando González visitó al plantel de San Antonio Unido

El ex tenista nacional estuvo junto al cuadro lila en compañía del propietario del club, Horacio Matta y la gobernadora de San Antonio, Gabriela Alcalde.

Fernando González, otrora número cinco del mundo en 2007, fue el invitado de honor al finalizar el entrenamiento del elenco portuario, hoy propiedad de Horacio Matta, ex entrenador de “Mano de Piedra” y empresario radicado en Estados Unidos.

González se refirió a su relación con Matta, con quien implementará escuelas de tenis en la zona: “Tengo muy claras sus intenciones. Sé que ama tanto al fútbol como al deporte. Lo importante es que está buscando un cambio social para que los niños practiquen deportes, involucrando a esta zona que merece un gran equipo, que puede ser mucho mejor. Quizás le ha faltado apoyo que ahora está llegando. Por mi parte, siempre tendrá alguien que lo apoye, ya sea como hincha o trabajando. Hay una muy buena plaza, con gente orgullosa de pertenecer a San Antonio”, reflexionó el “Bombardero de La Reina”.

Matta, con pasado como administrador de clubes en el fútbol chileno (Instituto Nacional, Osorno y Unión Temuco), habló sobre el nuevo complejo deportivo del club, donde albergaría al plantel profesional y divisiones menores.

Aunque la intención inicial es que se edifique en Placilla, “no hemos tenido respuesta sobre esos terrenos, los cuales estaban comprometidos entre la familia Zegers y la Municipalidad de San Antonio. Está un poco trabado, pero estamos viendo otras posibilidades con Miguel Díaz, exdueño del club”.

Con esto, se abre la puerta a un Plan B en San Juan, donde el expresidente del club lila posee terrenos.

Respecto a cuándo comenzarían las obras, el propietario del SAU espera que sea “dentro de los próximos dos meses, ya que el estadio se terminaría en octubre. La idea es que el complejo estuviese terminado en esas fechas”.

Respecto a la localía del primer equipo en 2019, esta sería en el Estadio Municipal de Cartagena, previo visto bueno de Estadio Seguro y ANFP.

Finalmente, la gobernadora provincial, Gabriela Alcalde, expuso que “fomentar el deporte puede mejorar la calidad de vida de los sanantoninos. El apoyo a nuestro equipo de fútbol es fundamental y como gobierno, estamos trabajando para tener el próximo año un estadio de calidad FIFA y dar mayores beneficios a nuestro equipo, que es el SAU”.

La actividad culminó con Fernando González en una amena charla con el plantel lila y con montones de fotos para una visita de honor, que quedará para la posteridad en el Litoral Central.

Advertisement