Arde Troya: Corte de Rancagua acoge recurso en contra de San Marcos

26 diciembre, 2018

La orden de no innovar, interpuesta por Santa Cruz, se suma a la de Barnechea, por los dineros que corresponden a la venta de acciones del CDF al Grupo Turner.

Sigue la guerra en el fútbol chileno por los dólares provenientes del Canal del Fútbol. La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Rancagua dio lugar a un recurso presentado por Santa Cruz el 21 de diciembre, el cual tiene como objetivo retener el dinero que corresponde al cuadro nortino, que asciende a casi 3 millones de la divisa norteamericana.

La razón, al igual que la demanda judicial de Barnechea, es que San Marcos de Arica ya no pertenece al fútbol de Primera B, tras el consumado descenso a Segunda División. Como es sabido, en esa categoría no existen hasta el momento ingresos por concepto de televisación.

Todo esto se da en el marco de las últimas elecciones para el nuevo presidente de ANFP.  Con acusaciones cruzadas y supuestas volteretas de último minuto, resultó vencedor el oficialista Sebastián Moreno, en desmedro de Jorge Uauy, candidato de los clubes de mayor convocatoria.

Foto: Sabes.cl