¿Cómo juega Chapecoense, el rival de Unión La Calera?

Juan P Venegas

Revisa el análisis de Juan Pablo Venegas sobre el elenco de Chapecó, que tiene a su haber una Copa Sudamericana honorífica tras el accidente aéreo y la pérdida casi total de aquel plantel.

El equipo dirigido por Claudinei Oliveira clasificó a esta edición de la Copa Sudamericana gracias a Atlético Paranaense y Cruzeiro. El primero obtuvo la Copa Sudamericana 2018 derrotando a Junior y el equipo de Belo Horizonte ganó la Copa de Brasil. Gracias a esos logros los dos tuvieron un cupo a la Copa Libertadores y la tabla de clasificación a torneos internacionales se movió dejando la Sudamericana a los puestos 13 y 14. Chapecoense fue el último en tomar el cupo.

El elenco de Chapecó actualmente está disputando el Torneo Catarinense. Es en esta competición donde ha encontrado un estilo de juego que le está dando resultados: 4 victorias y 2 empates. Pese a que Leandro Pereira se fue -goleador del equipo con 11 tantos en la Serie A- está Wellington Paulista.

Claudinei Oliveira ha ajustado su estilo para favorecer a sus dos delanteros. Con el 4-4-2 implementado en estas fechas del torneo estatal, Wellington Paulista es uno de los mejores intérpretes que tiene. El ex Ponte Preta no solo está presente en el área, sino que también ayuda en los costados.

Formación ante Marcilio Dias SC: https://prnt.sc/mgnp31

Formación ante Metropolitano SC: https://prnt.sc/mgnpow

Formación ante Criciúma: https://prnt.sc/mgnq3v

Formación ante Joinville: https://prnt.sc/mgnqbo

Formación ante Tubarao: https://prnt.sc/mgnqid

Pero no solo Wellington Paulista recibe los beneficios del juego del Chape. Víctor Andrade, Joilson, Rafael Pereira y Everaldo también han marcado presencia en el juego de los brasileños. Ocho de los nueve goles convertidos por Chapecoense en este torneo han sido por centros y ante eso hay un partido clave para destacar.

Chapecoense empató en la quinta fecha del torneo estatal contra Tubarao 3-3. Los goles que marcó Chapecoense fueron todos por juego aéreo.


Un equipo que juega aprovechando la altura de sus jugadores y eso es gracias al buen pie que tienen en los costados. Juego aéreo peligroso por parte de Chapecoense, que intentará dejar atrás el mal año 2018 ante Unión La Calera.

Foto portada: Divulgação

Next Post

Finalizado: FBC Melgar 1-0 Universidad de Chile

Melgar de Perú recibe en el Estadio Melgar a la Universidad de Chile por la Segunda Fase Ida de la Conmebol Libertadores 2019 . Aquí ficha técnica Links para escuchar el Partido RPP – Melodia –Agricultura – Cooperativa – Bio Bio – ADN – Rumbo Deportivo – La Clave – Portales – Santiago – Digital Online – […]