Connect with us

PRIMERA DIVISIÓN

Volvió el fútbol nuestro de cada día

Entre invasivos sponsors, problemas de accesos y un partido suspendido que se reanudó a los pocos minutos, tuvimos de regreso al fútbol chileno de manera oficial.

Unión La Calera vs Palestino: un inicio de locos

Nadie de los medios presentes podía creer lo que estaba pasando. A falta de media hora para el inicio, ninguno de los equipos puso las papeletas en la zona mixta para no entregar ventajas. Lo peor sucedía afuera: mucha gente quería ingresar, pero las puertas estaban cerradas. Hubo que hacer un control express para evitar un desastre.

En cuanto a lo futbolístico, el elenco cementero se impuso ante Palestino por 2 goles a 0. Walter Bou y Marcelo Larrondo marcaron diferencias ante un cansado cuadro árabe, que tuvo apenas un día de preparación después de clasificar en Colombia a la tercera ronda de Copa Libertadores. Para tenerlo presente.

Ficha técnica: https://enelcamarin.cl/2019/02/15/54472/

Coquimbo Unido vs Universidad Católica: duelo de campeones

Se esperaba un lindo encuentro entre los monarcas de Primera B y Primera División, respectivamente. No decepcionó: doblete de Diego Valencia luego de grandes jugadas hechas por Edson Puch y un golazo olímpico de Jaime Soto. De hecho, el cuadro Pirata hizo ver mal a la UC en varios pasajes del segundo tiempo, donde quizás hubiese logrado el empate si Julio Doldán definía de forma más certera.

Ficha técnica: https://enelcamarin.cl/2019/02/15/54477/

Lo que sí llamó la atención fue la ceremonia inaugural, la cual podría ser apta para una kermesse escolar, pero no para un Torneo Nacional de fútbol profesional. Menos, si pensamos en que Chile anunció una candidatura para realizar un Mundial de Fútbol junto a Paraguay, Argentina y Uruguay. Juzguen ustedes.

Deportes Iquique vs Palestino: el héroe local atajó hasta al viento

Sebastián Pérez fue la gran figura de este encuentro que terminó igualado sin goles en Cavancha. Sirvió como antesala para la jornada sabatina, con 1.886 espectadores controlados.

Advertisement
Ficha técnica: https://enelcamarin.cl/2019/02/16/54486/

Como un hecho curioso, se apreciaron dos arcos antes del encuentro. Por supuesto, el de entrenamiento fue retirado antes del pitazo inicial.

https://twitter.com/sebamurraysmith/status/1096779714402885632

Universidad de Chile vs Cobresal: Fuera Heller, fuera A$ul A$ul

Definitivamente el hincha azul perdió la paciencia. Eliminados por Melgar en segunda ronda de Copa Libertadores, ahora tuvieron que tragar un amargo empate ante Cobresal en condición de local. Más de 17 mil espectadores manifestaron su repudio con el juego del equipo y los dardos también apuntaron a la dirigencia de la SA.

https://twitter.com/caneoc/status/1096907614833786886

Leandro Benegas abrió el marcador al minuto y parecía una tranquila faena. Sin embargo, Felipe Reynero igualó las cifras en pleno segundo tiempo ante una “U” que sufre con rendimientos individuales bajísimos, además de una escasa respuesta de los refuerzos.

Ficha técnica: https://enelcamarin.cl/2019/02/16/54490/

Universidad de Concepción vs Everton: mal comienzo para los del Campanil

Muchos problemas de finiquito mostró el cuadro auricielo, que no pudo vulnerar el inteligente planteo que propuso el visitante. Un cero a cero que fue presenciado por más de dos mil espectadores en el Ester Roa.

Ficha técnica: https://enelcamarin.cl/2019/02/16/54492/
Revisa las fotos del encuentro acá: https://enelcamarin.cl/2019/02/17/galeria-de-fotos-universidad-de-concepcion-vs-everton/

Eso sí, a veces falta un poco de criterio a la hora del ingreso para la prensa. Sabido es que a partir de esta semana, ANFP comenzó a entregar las credenciales 2019, por lo que las del 2018 aún eran aptas en la primera fecha. Sin embargo, éstas no eran reconocidas por los validadores, algo que se repitió el domingo y también en Puerto Montt. Por suerte, más allá de la molestia e incertidumbre, el problema se pudo solucionar y pudimos cubrir in situ esos encuentros.

Revisa las fotos del encuentro acá:

Huachipato vs O’Higgins: ¿desea agrandar su combo por quinientos pesos?

Primero destaquemos lo sucedido en cancha. “Ribery” Muñoz había puesto en ventaja a los celestes, pero lo dio vuelta el cuadro acerero gracias a sus nuevos refuerzos en delantera: el aún paraguayo Cris Martínez y el venezolano Anthony Blondell.

Advertisement
Ficha técnica: https://enelcamarin.cl/2019/02/17/54494/
Revisa las fotos del encuentro acá: https://enelcamarin.cl/2019/02/17/galeria-de-fotos-huachipato-vs-ohiggins/

Pero no nos vamos a hacer los giles. Lo que dio la vuelta al mundo fue la pésima idea de incorporar a una cadena multinacional de comida rápida en la camiseta de O’Higgins, y de la peor forma: dorsales en forma de papas fritas y con ketchup en las puntas. Aparte de ser ridículo, era poco legible y el elenco de la Sexta región arriesga una multa de 20 UF por esta infracción a las bases del torneo. Por suerte, esto no volverá a suceder, de acuerdo a las palabras de Pablo Hoffman.

Unión Española vs Colo-Colo: un inesperado ídolo hispano

Después de negativos resultados en la pretemporada, los albos se quedaron con la victoria gracias a un doblete de Andrés Vilches y un buen tiro libre de Pablo Mouche. Para los de Independiencia, había igualado Mauro Caballero.

Ficha técnica: https://enelcamarin.cl/2019/02/17/54496/

Sin embargo, lo que llamó la atención en la transmisión televisiva fue el pedido de un niño, quien admira al portero Diego Sánchez y quería sus guantes. ¿Habrá accedido el guardameta?

Audax Italiano vs Antofagasta: un monedazo que pudo cambiar la historia

Corría el minuto 26, con ventaja para el CDA por 0-1 gracias a un penal convertido por Felipe Flores. No obstante, el juez Nicolás Gamboa decidió suspender el encuentro debido a una agresión en el rostro al “Puma” Gabriel Sandoval. Esto sucedió en la celebración del primer tanto en La Florida.

Lo que vino después rayó en lo absurdo. Se exigió retirar a toda la hinchada que se encontraba en el sector sur del estadio. Una vez evacuada esa tribuna, se iba a reanudar el encuentro.

Además, las declaraciones de Enrique Osses no dejaron bien parado al juez central, quien hizo lo correcto en preocuparse más de la integridad del jugador.

Cuento corto, el partido siguió en marcha después de una larga detención. Tobías Figueroa y Adrián Balboa aumentaron las cifras para el visitante, que aumenta en confianza para su inminente debut en Copa Sudamericana frente a Fluminense.


Ficha técnica: https://enelcamarin.cl/2019/02/17/54498/

Foto portada: Sebastián Ruiz.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share