Connect with us

SEGUNDA DIVISIÓN

Gamadiel García anunció que paralizará el torneo si no se reglamenta la Segunda División

El presidente del Sifup, en declaraciones al programa “Más que Fútbol” de Directv, señaló que si no aparecen las bases de la Segunda División en los próximos días, no se jugará la tercera fecha de los torneos de Primera División y Primera B.

García detalló en el espacio conducido por Juan Cristóbal Guarello la suscripción del contrato de 2016, en que el sindicato firmaba que la tercera categoría profesional sería sub 23 en 2019.

“En la directiva anterior, se acordó que la Segunda División sería libre de limites hasta julio de 2017, para luego volver a lo que era: una división Sub-23. Cuando asumimos como nueva directiva, pedimos que ello se extendiera hasta diciembre de ese año por contratos vigentes. Lo que no sabíamos es que se bajaba la cantidad de extranjeros en las divisiones de arriba y que debía seguir disminuyendo hasta cuatro extranjeros. También se tenía que analizar la regla del Sub-20, ya que si íbamos a tener una división Sub-23, no había por qué tener una obligación en las categorías de más arriba. Al no cumplirse estos acuerdos, no tenemos por qué cumplir el acuerdo con que la categoría baje”, argumentó el exjugador de Deportes Concepción.

García afirmó que tiene el apoyo de los presidentes de los clubes de la categoría, quienes se manifestaron conformes por la forma en que se desarrolló el Torneo 2018 a nivel de reglamentación, con jugadores Sub-25 y cinco excepciones a la regla, hecho que fue informado a la ANFP en una reunión sostenida el pasado 4 de febrero.

El Sifup, en tanto, manifestó que el organismo de Quilín tenía hasta el pasado jueves para citar un consejo de presidentes: “No puede ser que una división profesional tenga que esperar por cuatro meses para saber cuándo se va a jugar”.

Al exvolante le llama la atención que un consejo integrado por clubes ajenos a la Segunda División, decida por el destino de la misma. Además, manifestó que tiene el apoyo del cien por ciento de los jugadores y capitanes de la Primera División y Primera B. Advirtió que si el tema no se resuelve en la próxima semana, la tercera fecha del torneo no se jugará.

“Sí, ya los jugadores nos manifestaron en un cien por ciento su apoyo, y los presidentes de la segunda profesional también solicitaron este apoyo, ya que sienten que no los están escuchando”, agregó “Gamagol”.

El presidente del Sifup lamentó también la ausencia de los presidentes de clubes en divisiones mayores.

“Creo que los presidentes de la A y B están de vacaciones. La preocupación por una división profesional no la veo y también los jugadores lo vemos de esa manera. Las cartas están sobre la mesa, las propuestas de parte de los jugadores y presidentes de la categoría. Falta que resuelvan los presidentes de la A y B, pero si no tienen reunión, hasta cuándo tienen que esperar los jugadores de la división para tener la fecha de inicio del torneo”.

Por último, Gamadiel García mencionó que se tenia planeado el comienzo del torneo para el 15 de marzo. Un “hecho imposible” por las pretemporadas y la conformación de los planteles, actualmente en la incertidumbre para jugar en la categoría. No descartan la presentación en conjunto de un recurso de protección ante la justicia ordinaria.

Foto: sifup.cl

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share