Connect with us

COPA SUDAMERICANA

¿A qué juega Fluminense?

Ahora pasemos al análisis implementado por Fluminense en esta primera parte del Torneo Carioca, donde compartió grupo con Volta Redonda, Americano Futebol Clube, Portuguesa RJ, Madureira y Vasco da Gama.

Fluminense 1-1 Volta Redonda. Primera fecha Taça Guanabara. 19 de enero.

Fluminense mostró un error constante en este partido. No defendió bien. No solo los laterales no bajaban a la misma velocidad que requiere un contra ataque, sino que los centrales tampoco podían ante tal exigencia. Un simple jugador con velocidad y capacidad de regate es motivo para causar estragos en la defensa del “Flu”.

Respecto a esto, Fernando Diniz comentó que “es normal tener cierta lentitud, es parte del proceso”. Además, añadió que “me gustó el volumen de juego”. Respecto a la amplitud de Fluminense al atacar, se refirió a esto:

Americano Futebol Clube 0-4 Fluminense. Segunda fecha Taça Guanabara. 24 de enero.

Nuevamente lo mismo. El volumen de juego ofensivo de Fluminense es alto. Cinco jugadores dentro de la jugada y dos por fuera preocupados del contra ataque. No obstante, desde este partido aparece una figura permanente en el ataque brasileño: Yony González. Rápido, ágil, movedizo por todo el frente de ataque. Le das un par de metros y te liquida.

Fluminense 3-1 Portuguesa RJ. Tercera fecha Taça Guanabara. 27 de enero.

“Cometemos algunos errores colectivos, pero que se pueden evitar en los próximos encuentros”. Ese fue parte del análisis realizado por Diniz en la conferencia de prensa post duelo contra Portuguesa RJ. Y es que hubo errores.

Teniendo superioridad numérica al momento de defender, nunca logró emitir cierta confianza. Al parecer a la defensa de Fluminense le molesta en demasía un jugador rápido con capacidad de regate. No obstante, el volumen ofensivo a la hora de atacar seguía siendo la misma.

Fluminense 4-0 Madureira. Cuarta fecha Taça Guanabara. 30 de enero.

Se comienza a notar el poderío que tiene Fluminense. Ahora encontró en el juego aéreo una herramienta más para llegar al gol. Así fueron dos de los cuatro.

Vasco da Gama 1-0 Fluminense. Quinta fecha Taça Guanabara. 2 de febrero.

Este partido significó la primera derrota de Fluminense en la temporada. Nuevamente el juego aéreo fue la fortaleza para preocupar a Vasco.

Ríver AC 0-5 Fluminense. Primera ronda Copa de Brasil. 5 de febrero.

Este es el partido consagratorio de la banda izquierda de Fluminense. Everaldo y González cambiándose de posiciones constantemente. Gran parte del ataque vino por ese costado gracias a la dupla

FOTO: LUCAS MERÇON / FLUMINENSE F.C.

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share