Connect with us

ASCENSO

La columna estadística: #Clásico46

A pocos días de una nueva versión del clásico sureño entre Deportes Valdivia y Deportes Puerto Montt, te adelantamos que estos clubes se enfrentarán por vez número 46, con 13 triunfos para el Torreón, 13 empates y 19 victorias para los delfines.

Valdivianos y portomontinos se han visto las caras a lo largo de su historia en cinco frentes: Primera B, Segunda División, Copa Chile, Torneo de Apertura de Segunda División y Copa de Clausura CCU.

Previo a analizar algunos duelos interesantes entre ambas escuadras, cabe destacar la goleada del Torreón ante el colista San Luis de Quillota por 4-1, con anotaciones de Christopher Ojeda, Pablo Leal y Sebastián Pol en dos ocasiones, mientras que el rival Puerto Montt igualó 2-2 como local ante Copiapó.

Los dirigidos por Fernando Vergara jugaron con la siguiente oncena ante el león atacameño: Castillo; Cornejo, Alucema, Sepúlveda, Aquino; Gutiérrez, Baeza, Bustamante, Lemmo; Gauna y Barroilhet. Desde el banquillo ingresaron Subiabre, Servetto y Souper, quien jugó la temporada 2018 en Valdivia.

Destacados

El primer partido entre ambos fue el 3 de septiembre de 1983, con victoria albiverde en los pastos del estadio Parque Municipal por 3-1 y con 2768 personas que presenciaron el duelo.

Copa Chile: el 14 de septiembre de 2008, el Torreón venció 1-0 a Deportes Puerto Montt en la segunda fase del certamen nacional. El gol fue obra de Francisco Muñoz.

En el mismo torneo, pero hace un año atrás se vivió la noche de las luces: Valdivia 4-0 Puerto Montt. En una espectacular jornada, los albirrojos golearon a su archirrival con anotaciones de Jorge Aquino en contra, Gastón Poncet, Antonio Castillo y Gustavo Lanaro. El partido de vuelta fue 3-0, que de todas maneras permitió el avance a la siguiente fase.

Segunda División: cuando Valdivia ingresó a esta categoría, costó mucho vencer a los delfines. Fueron 4 partidos sin saber de triunfos, hasta que el 30 de agosto de 2014 el Torreón venció 2-1 en el Chinquihue a los hijos del temporal. Goles de Maximiliano Alaniz y Sergio Vergara decretaron el marcador.

El 2015 es recordado como un año glorioso para la escuadra que actuará de visitante tras su ascenso a la B, pero que de todas maneras Valdivia supo amargar en su cancha. El 9 de marzo de aquel año, fue la tarde de los “scooters”: el Torreón goleó 4-2 a domicilio. Sergio Vergara y Pablo Leal fueron protagonistas. En los goles: Maximiliano Alaniz, Esteban Carreño y Pablo Leal en dos ocasiones sentenciaron el triunfo.

Primera B: desde el retorno de Valdivia a la categoría de plata, ambos han disputado cinco encuentros, con superioridad albirroja: 2 triunfos, 1 empate y 1 derrota. El último enfrentamiento fue victoria 2-1, tarde recordada como la “jornada de los abrazos”, cuyo minuto de silencio en homenaje a los menores fallecidos en el incendio de la población Valparaíso caló hondo en la actitud de solemnidad de los hinchas de ambos elencos. En los goles: Christopher Ojeda y Gustavo Lanaro convirtieron, mientras que Jaime Grondona anotó el descuento.

Advertisement

¿Cómo le irá a ambos equipoz en esta nueva versión del clásico?

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share