Connect with us

SEGUNDA DIVISIÓN

Gamadiel García: “El presidente de Naval nos ha mentido a todos”

Un manto de duda dejó el mandamás del Sifup, en un momento crucial para el elenco de Talcahuano. Restan “detalles” para su reincorporación a Segunda División.

A estas alturas, se ha transformado en una teleserie la vuelta de Naval al fútbol profesional. El fallo está, pero en estas horas han surgido importantes novedades que implicarían una nueva marginación.

En una conversación con los panelistas de Deportemanía en radio Femenina, Gamadiel García golpeó la mesa y señaló sentirse engañado por el actuar del presidente “chorero”, Fernando Rojas. Tuvo duras palabras en su contra.

“Yo le dije a Fernando Rojas que necesitaba presentar garantía el viernes 17 para que el lunes viaje gente de ANFP para revisar estadio. La garantía hasta el día de hoy no existe. Rojas nos ha mentido a todos”, afirmó el exjugador.

Además, García profundizó en el tema y aclaró lo siguiente: “Naval ya está aceptado en la ANFP pues la justicia falló a su favor, pero sino cumple con la garantía no puede jugar. Yo ya no compro cuentos de él (Rojas), ya te tardaste 2 semanas en pagar garantía y los perjudicados son los futbolistas”.

La solución definitiva

Durante el mismo programa, Fernando Rojas tuvo su derecho a réplica. Señaló no sentirse obligado a presentar una garantía en una fecha específica, pero lo hará la próxima semana.

“Nosotros entramos a la ANFP vía judicial. No nos pueden obligar a nada, pero entregaremos de manera voluntaria la boleta. Estimamos que lunes o martes ingresamos contrato y boleta”.

Foto: D13